Obama: “El aborto una oportunidad de la mujer para alcanzar su sueño”



Washington (Estados Unidos) (AICA): El presidente de los Estados Unidos emitió ayer un comunicado con ocasión de los 41 años de la decisión judicial del caso Roe vs. Wade que abrió las puertas al aborto en los Estados Unidos y que permitió el exterminio de 57 millones de bebés en el vientre de sus madres. En su comunicado, el presidente Obama califica el aniversario de Roe vs. Wade como una oportunidad para que las mujeres puedan “alcanzar sus sueños”. Por su parte el papa Francisco manifestó en un tuit que “Rezo por la Marcha por la Vida en Washington. ¡Qué Dios nos ayude a respetar siempre la vida, especialmente la de los más débiles!”, en abierta adhesión a la 41° Marcha por la Vida que se realizó esta mañana en Washington y culminó en la Suprema Corte y que inició con una misa presidida por el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston.

El presidente de los Estados Unidos emitió ayer un comunicado con ocasión de los 41 años de la decisión judicial del caso Roe vs. Wade que abrió las puertas al aborto en los Estados Unidos y que permitió el exterminio de 57 millones de bebés en el vientre de sus madres. En su comunicado, el presidente Obama califica el aniversario de Roe vs. Wade como una oportunidad para que las mujeres puedan “alcanzar sus sueños”.

Por su parte el papa Francisco manifestó en un tuit que “Rezo por la Marcha por la Vida en Washington. ¡Qué Dios nos ayude a respetar siempre la vida, especialmente la de los más débiles!”, en abierta adhesión a la 41° Marcha por la Vida que se realizó esta mañana en Washington y culminó en la Suprema Corte.


Según indicó Radio Vaticana, más de diez mil peregrinos participaron ayer por la tarde, en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, en la anual Vigilia de oración antes de la 41° Marcha por la Vida. Presidió la misa de apertura el cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, presidente de la Comisión episcopal para las actividades pro-vida y miembro del grupo de cardenales consejeros de papa Francisco.


Hace algunos días, O’Malley explicó que la sentencia de 1973 representa un claro ejemplo de la que el Pontífice definió como “la cultura del deshecho”. “Sin embargo –añadió– nuestra sociedad relega el aborto a una cuestión de decisión personal, negando a menudo incluso el reconocimiento de la dignidad humana de los niños que no han nacido”.


Declarada posición abortista del presidente Obama

Por su parte el presidente Obama aseguró que hoy “renovamos nuestro compromiso al principio rector de la decisión (de Roe vs. Wade): que toda mujer debe ser capaz de hacer sus propias elecciones sobre su cuerpo y su salud”.


“Reafirmamos nuestro firme compromiso de proteger el acceso de la mujer a un cuidado de la salud asequible y su derecho constitucional a la privacidad, incluyendo el derecho a la libertad reproductiva”, dijo el presidente norteamericano en su comunicado.


Al concluir su mensaje, el presidente estadounidense relacionó sus compromisos con el aborto con que los Estados Unidos “es un país donde todos merecen la misma libertad y oportunidades para cumplir sus sueños”.


Obama promovió durante sus dos gobiernos un mandato que obliga a empresarios a pagar por seguros médicos que cubran aborto y anticoncepción a sus trabajadores, a pesar de que en conciencia se opongan a estas prácticas anti-vida.


Durante su campaña electoral de reelección en 2012, Obama recibió más de 15 millones de dólares de la corporación del aborto más grande del mundo, la International Planned Parenthood Federation, que luego asumió el crédito de su victoria electoral.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets