Obispos europeos y norteamericanos en la parroquia que atiende un sacerdote argentino

Obispos europeos y norteamericanos en la parroquia que atiende un sacerdote argentino




Gaza (Territorio Palestino) (AICA): Unos 30 representantes de Conferencias Episcopales y organismos eclesiásticas de Europa y los Estados Unidos, están en Tierra Santa participando del XIV encuentro de la Coordinación de las Conferencias Episcopales para la Iglesia en Tierra Santa y la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa, cuyo propósito es tener un conocimiento cercano y más profundo de las condiciones de la Iglesia en la región. El encuentro comenzó el sábado 11 de enero, y uno de los actos fue la celebración, el domingo 12, de una santa misa en la parroquia de la Sagrada Familia, en Gaza, cuyo párroco es el padre Jorge Hernández, un sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado.

Cerca de treinta representantes de Conferencias Episcopales e instituciones eclesiásticas de Europa y de los Estados Unidos, se encuentran en Tierra Santa participando del XIV encuentro organizado por la Coordinación de las Conferencias Episcopales para la Iglesia en Tierra Santa y por la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa, cuyo propósito es tener un conocimiento cercano y más profundo de las condiciones de la Iglesia en la región. El encuentro comenzó el sábado 11 de enero, y uno de los actos fue la celebración, el domingo 12, de una Eucaristía en la parroquia de la Sagrada Familia, en la Franja de Gaza, cuyo párroco es un sacerdote argentino del Instituto del Verbo Encarnado.

Los prelados visitaron las obras sociales de la Iglesia Católica en el Territorio Palestino, entre las que se destacan escuelas y hospitales. En Gaza tuvieron lugar encuentros informativos con la agencia humanitaria de la Iglesia de los Estados Unidos, Catholic Relief Services (CRS), e instituciones religiosas. Los retos sociales evidenciados son notables: cerca del 75 por ciento de la población está desempleada y las severas restricciones para salir del territorio impuestas por el vecino Israel crean grandes dificultades a la población.


A pesar de estas condiciones, "encontramos una población destacadamente resistente y alegre y no había duda de la calidez de su hospitalidad", relató Susy Hodges a Radio Vaticano. "En la iglesia de la Sagrada Familia, la pequeña pero vibrante comunidad católica se dirigió a nosotros para darnos una bienvenida de héroes, con bandas tocando una melodía alegre cuando llegamos para la misa de domingo".


Según el relato, los presentes estaban admirados de que la peregrinación de los Obispos hubiera conseguido superar los obstáculos burocráticos para poder visitar efectivamente el territorio. El balance ofrecido por Hodges habla de la intensidad del compromiso de los fieles en el lugar: "Los cristianos podrán ser un número pequeño en Gaza, pero forman una comunidad compacta por encima de su peso, con escuelas y otras instituciones que están creciendo".


Después de Gaza la delegación visitó Tel Aviv y Ramallah y regresó a Jerusalén, punto de inicio de la visita el miércoles 15. Los delegados sostendrán un encuentro con el Nuncio Apostólico, con el Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal, y la Asamblea de Ordinarios de Tierra Santa. La jornada finalizará con la celebración de una Eucaristía por el 50º aniversario del CRS, y un encuentro ecuménico.


La preparación de los encuentros y la coordinación de las Conferencias Episcopales participantes están a cargo este año de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales.


El último día, el jueves 16, visitarán el Patriarcado Armenio de Jerusalén y mantendrán una audiencia con el patriarca Nourhan Manougian.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets