Once cardenales y casi cien obispos en la audiencia del Papa al Camino Catecumenal

Once cardenales y casi cien obispos en la audiencia del Papa al Camino Catecumenal




Roma (Italia) (AICA): En el aula Pablo VI del Vaticano al mediodía de mañana, sábado 1º de febrero, el papa Francisco se reunirá con 10.000 personas en la primera audiencia que concede al Camino Neocatecumenal. En la ocasión se pondrán en marcha 40 nuevas missio ad gentes y se enviará en misión a 414 familias, de las cuales 174 partirán en misión “ad gentes”.

Asistirán también 11 cardenales, más otros dos que no podrán venir pero enviaron su adhesión, y unos cien obispos de todo el mundo.

En el aula Pablo VI del Vaticano al mediodía de mañana, sábado 1º de febrero, el papa Francisco se reunirá con 10.000 personas en la primera audiencia que concede al Camino Neocatecumenal. En la ocasión se pondrán en marcha 40 nuevas missio ad gentes y se enviará en misión a 414 familias, de las cuales 174 partirán en misión “ad gentes”.

Las missio ad gentes responden a pedidos de los obispos que, preocupados por tantos alejados que no conocen a Cristo, confian en el testimonio de las familias cristianas que tienen la misión de mostrar en la perfecta unidad el misterio de la Santísima Trinidad. Para ello, el obispo erige mediante decreto (Canon 516, par 2) una missio ad gentes confiando a un presbítero y a tres o cuatro familias con numerosos hijos la misión a los gentiles. Los presbíteros reciben del obispo una missio canónica con la facultad de administrar los sacramentos, sobre todo de la iniciación cristiana para los alejados. Además, los obispos hacen también un acuerdo con los iniciadores del Camino en relación a las familias. Después de varios años, los obispos valoran de forma muy positiva la experiencia.


En la audiencia de mañana en el aula Pablo VI participarán los siguientes cardenales:


Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma


Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.


Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos


Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos


Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española


Christoph Schönborn, arzobispo de Viena


Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia


Paolo Romeo, arzobispo de Palermo


Y los eméritos Salvatore di Giorgi, Josef Cordes y el cardenal James Stafford


Además, los cardenales George Pell (arzobispo de Sidney) y Seán O'Malley (arzobispo de Boston), que no podrán estar presentes, han enviado una carta de adhesión. Acudirán también casi 100 obispos de todo el mundo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets