En una nueva jornada mariana, animaron a seguir las huellas de Jesús



San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, presidió una nueva jornada mariana en el santuario de la Virgen del Rosario en la que exhortó a los peregrinos presentes a seguir las huellas de Jesús para alcanzar la vida plena. Monseñor Cardelli aseguró que la voluntad de María estaba “muy en consonancia” con la Voluntad de Dios, y aseguró que María se manifestó servidora y humilde, por aceptar llevar en su seno al Hijo de Dios a pesar de estar redimida por antelación.

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, presidió una nueva jornada mariana en el santuario de la Virgen del Rosario en la que exhortó a los peregrinos presentes a seguir las huellas de Jesús para alcanzar la vida plena.

Comentando el evangelio del día, en el que Jesús recomienda hacerse “el último de todos” para ser el primero, y la epístola del apóstol Santiago en la que asegura que no se reciben gracias de Dios cuando se las piden mal, el prelado aseguró que la medida de la grandeza está en el amor y en el ir incorporando los criterios y conductas de Jesús.


“El mayor de ustedes no es quien tiene más poder según los criterios de este mundo –aseveró-; sino el que descubre que la grandeza está en incorporar los criterios de Jesús. El amor que Él nos enseña es un amor de relación. Y todo este contenido de gracia que nos llega tiene un modelo fundamental, que es la Virgen”.


Monseñor Cardelli aseguró que la voluntad de María estaba “muy en consonancia” con la Voluntad de Dios, precisamente por no estar manchada con el pecado original. El prelado aseguró que María se manifestó servidora y humilde, por aceptar llevar en su seno al Hijo de Dios a pesar de estar redimida por antelación.


“Celebramos a la Madre de la Iglesia, que nos engendró como madre nacida en este servicio supremo de Jesús hacia nosotros. En este servicio, que Ella recibió de su Hijo preservada del pecado, recibimos de Ella esta comunión libre, voluntaria e importante del proyecto de Jesús, que nos hace partícipes del mismo gozo”, concluyó.+

Texto completo de la Homilía.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets