Hermanas clarisas se suman al itinerario pastoral de Goya



Perugorría (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, recibió a tres religiosas de la congregación de las Hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, que llegaron a esta diócesis y desarrollarán sus servicios pastorales en la parroquia San Pedro, de Perugorría. Las hermanas clarisas trabajan en la catequesis sacramental, la catequesis familiar, la formación para los catequistas, la animación litúrgica y el acompañamiento de ancianos.

El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, recibió a tres religiosas de la congregación de las Hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, que llegaron a esta diócesis y desarrollarán sus servicios pastorales en la parroquia San Pedro, de Perugorría.

Las religiosas fueron recibidas formalmente en la diócesis durante la celebración eucarística del martes 18 de febrero por la tarde. Las nuevas integrantes de la comunidad parroquial son Ivonne González Colín y Antonia Ruiz Núñez, oriundas de México, y Yuliana Antin Kaswarini, oriunda de Indonesia.


La congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento fue fundada el 23 de agosto de 1945, en Cuernavaca, México, por la madre María Inés Teresa Arias. En 1951, habiendo recibido el documento de la aprobación pontificia de la fundación, partieron las primeras religiosas a la misión ad gentes.


La congregación vive el espíritu de su fundadora, ardiendo en celo apostólico y ofreciéndose a sí mismas por la salvación de las almas. Teniendo como lema "Urge que Cristo reine", unas 700 mujeres que entregan su vida a Dios predican el Evangelio en México, los Estados Unidos, Irlanda, España, Japón, Corea, Indonesia, Rusia, Italia , Costa Rica y África.


Particularmente, las hermanas clarisas trabajan en la catequesis sacramental, la catequesis familiar, la formación para los catequistas, la animación litúrgica y el acompañamiento de ancianos. Acompañan a las mujeres que forman la Legión de María y a quienes integran los Círculos de la Virgen y su labor apostólica se extiende a otros pueblos y parajes. Además de la diócesis de Goya, las religiosas se encuentran en San Carlos de Bariloche y en Viedma.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets