La creación de monseñor Poli como cardenal es un reconocimiento a la Iglesia en la Argentina

La creación de monseñor Poli como cardenal es un reconocimiento a la Iglesia en la Argentina




Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina agradeció al papa Francisco la creación de un nuevo cardenal de la Iglesia en la persona del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, y aseguró que es un hecho que “valoramos y nos compromete como Iglesia Católica en la Argentina”. “Renovamos en este acontecimiento nuestra fe en la misión que el Señor le encomendó a Pedro en el gobierno de la Iglesia universal. La elección de monseñor Mario Poli la vivimos como un reconocimiento a nuestra Iglesia y a su persona, como colaborador en el ejercicio de su ministerio. Esto que nos distingue nos compromete”, subrayó en un mensaje. También convocó a los fieles y personas de buena voluntad a “unirse en oración para acompañar a monseñor Poli en el servicio que el Santo Padre le ha confiado”.

La Conferencia Episcopal Argentina agradeció al papa Francisco la creación de un nuevo cardenal de la Iglesia en la persona del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, y aseguró que es un hecho que “valoramos y nos compromete como Iglesia Católica en la Argentina”.

“Renovamos en este acontecimiento nuestra fe en la misión que el Señor le encomendó a Pedro en el gobierno de la Iglesia universal. La elección de monseñor Mario Poli la vivimos como un reconocimiento a nuestra Iglesia y a su persona, como colaborador en el ejercicio de su ministerio. Esto que nos distingue nos compromete”, subrayó en un mensaje.


El Episcopado convocó a los fieles y personas de buena voluntad a “unirse en oración para acompañar a monseñor Poli en el servicio que el Santo Padre le ha confiado, teniendo en cuenta lo expresado en su carta a los cardenales”.


Texto del mensaje

Como Conferencia Episcopal Argentina queremos agradecer al Santo Padre Francisco la creación de un nuevo Cardenal de la Iglesia, en la persona de nuestro querido hermano Mons. Mario Aurelio Poli, que se realizará el próximo 22 de Febrero en Roma.


Es un hecho que valoramos y nos compromete como Iglesia Católica en Argentina. Renovamos en este acontecimiento nuestra fe en la misión que el Señor le encomendó a Pedro en el gobierno de la Iglesia universal. La elección de Mons. Mario A. Poli la vivimos como un reconocimiento a nuestra Iglesia y a su persona, como colaborador en el ejercicio de su ministerio. Esto que nos distingue nos compromete.


Convocamos a todos los fieles, y a todas personas de buena voluntad, a unirnos en oración para acompañar a Mons. Poli en el servicio que el Santo Padre le ha confiado, teniendo en cuenta lo expresado en su carta a los nuevos cardenales: “El cardenalato… es simplemente un servicio que exige ampliar la vista y agrandar el corazón. Y, aunque parezca una paradoja, este poder observar más lejos y amar más universalmente con mayor intensidad, se pueden obtener sólo siguiendo el camino del Señor: el camino de la humildad, convirtiéndose en siervo. (cfr. Fil 2, 5 - 8)”


Que María Santísima, nuestra Madre de Luján, proteja a nuestro Santo Padre Francisco y acompañe a nuestro hermano Mons. Mario Poli en la misión que ha recibido en la Iglesia.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets