Mons. Bokalic visitó Santiago y se reunió con obispos el fin de semana

Mons. Bokalic visitó Santiago y se reunió con obispos el fin de semana




Santiago del Estero (AICA): El obispo electo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, realizó una visita expeditiva a la provincia y se entrevistó durante el fin de semana, en los salones del obispado, con el administrador apostólico, monseñor Francisco Polti; el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y otros agentes pastorales. El obispo diocesano se interiorizó sobre las actividades que se llevan a cabo en la diócesis y del calendario diocesano previsto hasta el momento.

El obispo electo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, realizó una visita expeditiva a la provincia y se entrevistó durante el fin de semana, en los salones del obispado, con el administrador apostólico, monseñor Francisco Polti; el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y otros agentes pastorales.

Monseñor Bokalic aprovechó el encuentro para coordinar los detalles de su toma de posesión episcopal, que sucederá el sábado 9 de marzo, en el marco de una celebración eucarística por desarrollarse en la catedral de Nuestra Señora del Carmen desde las 20.30.


Durante la visita, el obispo diocesano se interiorizó sobre las actividades que se llevan a cabo en la diócesis y del calendario diocesano previsto hasta el momento, según había adelantado monseñor Torrado Mosconi. Además, como era tradición hasta ahora, el obispo perteneciente a la congregación vicentina misionó en enero en la localidad de Alhuampa, en el departamento Moreno.


Monseñor Bokalic, de 61 años, fue nombrado el pasado 23 de diciembre nuevo obispo de Santiago del Estero por el papa Francisco, tras aceptar la renuncia por edad del diocesano local, monseñor Francisco Polti Santillán, miembro del Opus Dei, quien estuvo seis años y medio al frente de la diócesis santiagueña.


Será el noveno obispo diocesano de esta jurisdicción eclesiástica, que supieron gobernar los obispos Juan Martín Yáñez y Paz, Audino Rodríguez y Olmos, José Weimann, Manuel Tato, Manuel Guirao, Gerardo Sueldo y Juan Carlos Maccarone.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets