Obispos y laicos patagónicos reunidos para profundizar la vocación misionera



Rawson (Chubut) (AICA): Del 14 al 16 de febrero tuvo lugar el XI Encuentro Regional de Áreas Pastorales de los obispados que integran la región Patagonia-Comahue. El lema propuesto para este año fue “Desde el beato Cura Brochero, profundizamos nuestra vocación de discípulos misioneros”. Obispos y agentes pastorales analizaron el camino recorrido, la realidad de cada diócesis y el trabajo a desarrollar para este año. Se conformaron agendas de trabajo conjunto y propuestas de encuentros formativos por pastorales para el segundo semestre del año.

Del 14 al 16 de febrero tuvo lugar en la ciudad de Rawson, capital de Chubut, el XI Encuentro Regional de Áreas Pastorales de los obispados que integran la región Patagonia-Comahue. El lema propuesto para este año fue “Desde el beato Cura Brochero, profundizamos nuestra vocación de discípulos misioneros”.

La presentación del encuentro estuvo a cargo del obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, quien introdujo sobre la vida y la obra evangelizadora del Cura Brochero, invitando a los asistentes a la reflexión sobre el impacto que pudiera tener su ejemplo y testimonio en nuestras diócesis. En el mismo sentido, realizó una presentación sobre la exhortación apostólica del papa Francisco, Evangelii Gaudium, invitando a la profundización de su lectura.


El trabajo se organizó por grupos pastorales y luego por diócesis, en las áreas de Cáritas, Catequesis, Comunicación Social, Pastoral Juvenil, Migraciones, Pastoral de la Salud, Misiones, Pastoral Social y Pastoral Aborigen. En estas reuniones se analizó el camino recorrido, la realidad de cada diócesis y el trabajo a desarrollar para este año. Se conformaron agendas de trabajo conjunto y propuestas de encuentros formativos por pastorales para el segundo semestre del año. Finalmente, se realizó un plenario para compartir todo el trabajo realizado.


Cada diócesis conformó equipos de hasta 18 personas como máximo, con hasta dos delegados diocesanos por pastoral, con el objetivo de obtener la mayor representatividad geográfica en el trabajo por comisiones pastorales. Cada jornada tuvo su momento de oración, trabajo y recreación, coronado con la participación en la Eucaristía.


Las jornadas contaron con la presencia de los obispos diocesanos, monseñor Marcelo Cuenca Revuelta, de Alto Valle del Río Negro; monseñor Virginio Bressanelli SCJ, de Neuquén; monseñor Juan José Chaparro Stivanello CMF, de San Carlos de Bariloche; monseñor Miguel Ángel D’Annibale, de Río Gallegos; monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, de Comodoro Rivadavia; monseñor Esteban Laxague, de Viedma, y monseñor Juan José Slaby CSsR, de la prelatura de Esquel.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets