Pablo VI más cerca de la beatificación: los teólogos aprueban un milagro



Ciudad del Vaticano (AICA): Los peritos teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobaron por unanimidad un milagro atribuido a la intercesión de Giovanni Battista Montini, papa Pablo VI. Ahora la curación, ya juzgada “inexplicable” por la consulta médica guiada por el profesor Patrizio Polisca, deberá ser examinada por los cardenales y obispos del dicasterio, antes de la aprobación final del papa Francisco. Se trata de la curación de un niño aún no nacido, que tuvo lugar en los primeros años de los ’90 en California, Estados Unidos.

Los peritos teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobaron por unanimidad un milagro atribuido a la intercesión de Giovanni Battista Montini, papa Pablo VI.

Ahora la curación, ya juzgada “inexplicable” por la consulta médica guiada por el profesor Patrizio Polisca, deberá ser examinada por los cardenales y obispos del dicasterio, antes de la aprobación final del papa Francisco.


La causa para la beatificación de Pablo VI entra de este modo en las últimas etapas.


El postulador de la causa, padre Antonio Marrazzo, eligió un caso de curación que resultó “inexplicable” a los primeros exámenes clínicos. El 20 de diciembre de 2012, ya en vísperas de su histórica renuncia, Benedicto XVI proclamaba la “heroicidad de las virtudes” de Pablo VI. Para la beatificación se necesitaba sólo el reconocimiento de un milagro.


El presunto milagro que Marrazzo presentó es la curación de un niño aún no nacido, que tuvo lugar en los primeros años de los ’90 en California. Durante el embarazo, los médicos encontraron un grave problema en el feto y, en razón de las consecuencias cerebrales que intervienen en estos casos, se le sugirió un aborto como único remedio a la joven madre.


La mujer se opuso, queriendo llevar a término el embarazo, a pesar de que se le aseguró que el hijo nacería gravemente afectado en lo físico y a nivel cerebral, y se confió a la intercesión de Pablo VI, quien en 1968 escribió la encíclica Humanae Vitae.


El niño nació sin problemas: se esperó que llegue a la adolescencia para constatar la ausencia de consecuencias y la perfecta sanación. Se trata, dijo Marrazzo en 2012 a Radio Vaticana, de “un acontecimiento realmente extraordinario y sobrenatural, que tuvo lugar por intercesión de Pablo VI”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets