Un sacerdote argentino al frente Confederación Interamericana de Educación Católica

Un sacerdote argentino al frente Confederación Interamericana de Educación Católica




Buenos Aires (AICA): El presbítero Alberto Bustamante fue elegido presidente de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), en el marco de la Asamblea General de ese espacio institucional que se realizó del 13 al 15 de febrero en Medellín, Colombia. El sacerdote argentino, de 55 años, es actualmente presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y consejero por la región América en la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC).

El presbítero Alberto Bustamante fue elegido de la presidente Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), en el marco de la Asamblea General de ese espacio institucional que se realizó del 13 al 15 de febrero en Medellín, Colombia.

El sacerdote argentino, de 55 años, es actualmente presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y consejero por la región América en la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC).


El presbítero Bustamante nació el 28 de noviembre de 1958 y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1983.


Es profesor en Ciencias Sagradas y Filosofía, Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de Córdoba y licenciado en administración y gestión de la Educación por la Universidad de San Martín.


La CIEC

Fundada el 7 de junio de 1945, la CIEC es “una institución de derecho civil, organización no gubernamental, sin fines de lucro, al servicio de la educación católica de América”.


La entidad trabaja por “una sociedad más justa, equitativa, solidaria y auténticamente cristiana”.


Sus objetivos son “participar en la tarea evangelizadora – educadora de la Iglesia”, “fomentar comunidades educativas cristianas”, “propiciar procesos educativos incluyentes y de calidad”, “atender prioritariamente las necesidades educativas de los pobres y excluidos” y “promover la formación continua de educadores y de padres de familia”.


Informes: www.ciec.edu.co/es .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets