La Cruz de los Jóvenes llega a Tandil



Tandil (Buenos Aires) (AICA): La cruz de San Damián, que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, visitará este fin de semana la ciudad de Tandil, en la diócesis de Azul, por lo que ya se prepara una serie de actividades para incentivar la participación de los grupos juveniles. Por la mañana del domingo 30 llegará al Calvario de la ciudad, donde el obispo Hugo Salaberry presidirá una misa, y por la tarde visitará el hospital Santamarina. A la noche será llevada a la Plaza Independencia.

La cruz de San Damián, que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, visitará este fin de semana la ciudad de Tandil, en la diócesis de Azul, por lo que ya se prepara una serie de actividades para incentivar la participación de los grupos juveniles.

El domingo 30 de marzo, el ícono acompañará una procesión desde la parroquia San Antonio, por avenida España, hasta llegar al famoso parque donde se representa el monte Calvario. Luego de rezar el Via Crucis, el obispo de Azul, monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, presidirá una misa.


Desde el mediodía y durante la tarde, el crucifijo visitará el Hospital Ramón Santamarina y algunos barrios de la ciudad. Finalmente, a las 20, será llevada a la Plaza Independencia, donde habrá espectáculos musicales en vivo y la proyección de un mensaje del Papa.


La Cruz de los Jóvenes, confiada a la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina, comenzó a recorrer desde inicios del año las diócesis argentinas, como signo de la misión a la que el Papa convocó a los jóvenes.


En los primeros días de enero llegó a Río Gallegos, en el marco de la Misión Juvenil local. Finalmente, el ícono bendecido por el Santo Padre visitará a mediados de 2015 la arquidiócesis de Córdoba y luego a los movimientos nacionales con presencia en Buenos Aires.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets