Mons. Aguer: "San José es modelo de paternidad, trabajo y contemplación"

Mons. Aguer: "San José es modelo de paternidad, trabajo y contemplación"




La Plata (Buenos Aires) (AICA): Al presidir la fiesta patronal del seminario, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, definió a san José como ¨un modelo de paternidad, trabajo y contemplación¨, y exhortó a considerar su paternidad virginal como el modelo de la paternidad sacerdotal y “una dote fundamental del ministerio del presbítero”.

Al presidir la fiesta patronal del seminario, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, definió a san José como "un modelo de paternidad, trabajo y contemplación", y exhortó a considerar su paternidad virginal como el modelo de la paternidad sacerdotal y “una dote fundamental del ministerio del presbítero”.

El prelado destacó que la figura de san José, tan conocida popularmente como la del carpintero esposo de María y padre adoptivo de Jesús, y observó cómo sus acciones estuvieron rodeadas de una atmósfera de silencio: “Se puede pensar que vivía en un clima de profunda contemplación”.


“Semejante testimonio del patrono de nuestro seminario invita a subrayar lo que la Iglesia ha expresado en tantos documentos sobre la formación sacerdotal y sobre el ministerio propio del presbítero: la entrega generosa al trabajo apostólico sostenida por una intensa vida interior", observó el arzobispo.


Junto con el arzobispo, concelebraron sus obispos auxiliares, monseñores Nicolás Baisi y Alberto Bochatey OSA; el rector del seminario, presbítero Gabriel Delgado; los superiores de la casa y unos 50 sacerdotes diocesanos y religiosos. Al término de la celebración religiosa, se compartió un almuerzo fraterno.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets