Nuevo Jurado para la Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”



Buenos Aires (AICA): Al informar recientemente sobre la 20ª Entrega de la Faja de Honor Padre Leonardo Castellani, destinada a premiar obras editadas durante el año 2013 en su primera edición, se dijo que integrarán el jurado los profesores José María Castiñeira de Dios y Enrique Mario Mayochi, sin mencionar al tercer miembro, el recién fallecido Pbro. Danilo Eterovic Garret. El presidente de la Exposición del Libro Católico, Manuel Outeda, hizo saber que reemplazará al padre Eterovic en el jurado el Pbro. Dr. José Ignacio Ferro Terrén, vicepresidente de la Sociedad Tomista Argentina y secretario de la Vicaría Episcopal Zona Devoto.

Al informar recientemente que, con motivo de un nuevo aniversario de la muerte del Padre Leonardo Castellani, el Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico rendirá un homenaje a su memoria mediante la 20ª Entrega de la Faja de Honor que lleva su nombre, destinada a premiar obras editadas durante el año 2013 en su primera edición.

Dicha Faja -dice la convocatoria- tiene, además, la finalidad de “alentar a los autores argentinos cuyas obras merezcan tal aliciente y estimular a quienes continúen con su labor la línea vigorosamente sostenida por el padre Castellani a lo largo de toda su vida, al servicio de la Iglesia y de la Patria”.


El jurado, decía la información publicada el pasado viernes 14 de marzo, estará integrado por los profesores José María Castiñeira de Dios y Enrique Mario Mayochi, pero dado el reciente fallecimiento del presbítero Danilo Eterovic Garret, la información apareció sin el nombre del tercer miembro del jurado, que era precisamente el padre Eterovic.


El presidente, y fundador, de la Exposición del Libro Católico, Manuel Outeda Blanco, hizo saber que quien reemplazará al padre Danilo Eterovic, integrando el jurado de la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani", será el presbítero doctor José Ignacio Ferro Terrén, vicepresidente de la Sociedad Tomista Argentina, secretario de la Vicaría Episcopal Zona Devoto, vicario de la parroquia San José del Talar y presidente de la Fundación "Ser y Saber" de la Universidad del Salvador.


“El querido padre Danilo -expresó en su comunicación Outeda Blanco-, con su prudencia exquisita y su vitalidad apostólica envidiable, colaboró con nosotros con generosidad y eficaz responsabilidad. Sus sabios consejos y su aliento sacerdotal han sido de gran provecho espiritual y evangelizador para nosotros.


“Integró, junto a los profesores José María Castiñeira de Dios y Enrique Mario Mayocchi y por muchos años, el Jurado para la entrega anual de la Faja de Honor Padre Leonardo Castellani con que distinguimos a las obras de autores católicos argentinos, editadas cada año. En esa tarea hemos ponderado el juicio profesional, oportuno y sereno del Padre Eterovic, y su tenaz tarea en esta labor de análisis, que muchas veces no ha sido fácil y le ha requerido tiempo y dedicación.


“Además, durante muchos años concelebró la santa misa de clausura de la Exposición, que presidió el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, una nota más de su exquisita delicadeza pastoral”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets