Reorganización de los decanatos de la diócesis de Avellaneda-Lanús



Buenos Aires (AICA): La diócesis de Avellaneda-Lanús está integrada por 50 parroquias agrupadas en 5 decanatos. Con el propósito de organizar una mejor atención pastoral del territorio eclesiástico de la diócesis, el obispo diocesano, Mons. Rubén Oscar Frassia, reorganizó los decanatos y creó el decanato Nº 6, Piñeyro-Gerli, con parroquias que integraban hasta ahora los decanatos 3, 4 y 5, que comenzó a funcionar desde el 1º de marzo.

La diócesis de Avellaneda-Lanús está integrada por 50 parroquias y para el mejor desarrollo de la acción pastoral las parroquias están agrupadas en 5 decanatos. A su vez cada decanato se conforma sectorizando varias parroquias en un territorio común, donde los objetivos, planes, actividades y crecimiento del territorio permiten estar más cerca de los miembros de la Iglesia diocesana.

Con el propósito de organizar una mejor atención pastoral del territorio eclesiástico de la diócesis, su obispo diocesano, monseñor Rubén Oscar Frassia, tras escuchar al Consejo Pastoral, reorganizó los decanatos y creó el decanato Nº 6, Piñeyro-Gerli, con parroquias que integraban hasta ahora los decanatos 3, 4 y 5, que comenzó a funcionar desde el 1º de marzo.


La nueva organización de la diócesis


Decanato 1. Avellaneda-Sarandí-Dock Sud, que comprende las parroquias: Nuestra Señora de la Asunción (Catedral), Nuestra Señora de Luján, Virgen Madre, Santa Catalina de Siena, Santa Teresita del Niño Jesús, Exaltación de la Cruz, Sagrada Familia, Sagrado Corazón de Jesús (Dock Sud), San Pablo y Nuestra Señora de Luján, y Nuestra Señora de Fátima (Isla Maciel).

Decanato 2. Wilde-Dominico: parroquias Nuestra Señora de la Paz, Nuestra Señora de las Mercedes, La Inmaculada y San Maximiliano María Kolbe, Nuestra Señora del Carmen, Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora del Valle (Wilde), Nuestra Señora de Fátima (Wilde), San José (Domínico), Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Loreto.


Decanato 3. Lanús Este-Monte Chingolo: parroquias San Jorge, Sagrado Corazón de Jesús (Lanús Este), Santo Cristo, San Luis Orione, Cristo Salvador, San Juan María Vianney, San Cayetano y Santa Inés.


Decanato 4. Lanús Oeste-Remedios de Escalada: parroquias Santa Faz, San Judas Tadeo, Nuestra Señora de los Remedios, Nuestra Señora de Lourdes, María Reina, San José de Pompeo y Nuestra Señora de Fátima (Caraza).


Decanato 5. Valentín Alsina-Villa Diamante: parroquias Cristo Rey, San Cayetano (Avellaneda), San Juan Bautista, Cristo Redentor, Nuestra Señora de Fátima (Alsina), Nuestra Señora de la Merced y San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de los Dolores.


Decanato 6. Piñeyro-Gerli: parroquias Nuestra Señora del Rosario, Madre de Misericordia, Santiago Apóstol, San Pedro Armengol, San José de los Obreros, Nuestra Señora del Valle (Lanús Este), Nuestra Señora la Conquistadora y San Antonio de Padua.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets