Scouts diocesanos, reunidos en asamblea



Corrientes (AICA): El sábado 22 y el domingo 23 de marzo se realizó en la parroquia Niño Jesús, de la arquidiócesis de Corrientes, la reunión del consejo federal de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca). Entre otros temas, se abordó la realidad del Movimiento Scout Diocesano y se determinó el calendario de la Cadisca.

El sábado 22 y el domingo 23 de marzo se realizó en la parroquia Niño Jesús, de la arquidiócesis de Corrientes, la reunión del consejo federal de la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca).

De esta reunión participaron los representantes de las distintas asociaciones diocesanas y de las regiones scouts conformadas. Hubo representantes del movimiento escultista de las arquidiócesis Santa Fe de la Vera Cruz, La Plata, Mercedes-Luján, las diócesis de Nueve de Julio, San Luis, Lomas de Zamora; Gregorio de Laferrere, Cruz del Eje, además de los anfitriones correntinos.


En representación de la arquidiócesis de Corrientes, asistió al encuentro el vicario general del arzobispado, presbítero José Billordo.


Durante el encuentro se abordó la realidad del Movimiento Scout Diocesano y se determinó el calendario de la Cadisca, los cursos de formación de dirigentes, los encuentros y campamentos nacionales, y mayores detalles del primer Congreso Nacional de Educación Scout, por realizarse en los días 7 y 8 de junio en la arquidiócesis de Corrientes.


El plenario decidió que los días 17 y 18 de mayo se realizará el primer Congreso Nacional de Educación Scout de Cadisca, en la diócesis de Quilmes; también se definió que el Campamento Nacional de Dirigentes (Canadi) será del 16 al 18 de agosto en la arquidiócesis de La Plata, mientras que el Campamento Nacional de Raiders (Canara) se hará del 11 al 13 de octubre en la diócesis de Nueve de Julio.


La Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina cumple este año su octavo aniversario en su itinerario por transmitir el Evangelio por medio del escultismo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets