SETRAC-ACA: Que la violencia no sea el instrumento de los reclamos laborales



Buenos Aires (AICA): El Sector Trabajadores de la Acción Católica Argentina (SETRAC-ACA) expresó su “absoluto repudio” a los hechos de violencia que se produjeron en las últimas semanas, inclusive con enfrentamientos entre los propios trabajadores, por lo que pidió que la violencia “no sea el instrumento” de los reclamos laborales y sociales. Tras rechazar que “muchos de los que protagonizan tales hechos invocan la representación de los trabajadores, ostentan cargos o se embanderan tras legítimas reivindicaciones laborales”, ratificó su “apoyo a los reclamos de los trabajadores en defensa de sus derechos, aun cuando fuesen necesarias medidas de acción directa para ejercerlos, siempre en el marco del diálogo y la paz social”-

El Sector Trabajadores de la Acción Católica Argentina (SETRAC-ACA) expresó su “absoluto repudio” a los hechos de violencia que se produjeron en las últimas semanas, inclusive con enfrentamientos entre los propios trabajadores, por lo que pidió que la violencia “no sea el instrumento” de los reclamos laborales y sociales.

“En las últimas semanas hemos asistido a varios hechos de violencia. Queremos expresar nuestro absoluto repudio a toda forma de violencia, ya sea la ejercida por el uso indebido de la fuerza pública, como aquella que se va consolidando como conducta social, fruto de las más diversas causas. Pero nos duele especialmente cuando ésta se instala entre los trabajadores, enfrentados entre sí o agrediendo a otros, como ha sucedido recientemente”, subrayó en un comunicado.


Asimismo, rechazó que “muchos de los que protagonizan tales hechos invocan la representación de los trabajadores, ostentan cargos o se embanderan tras legítimas reivindicaciones laborales”.


El SETRAC-ACA ratificó su “apoyo a los reclamos de los trabajadores en defensa de sus derechos, aun cuando fuesen necesarias medidas de acción directa para ejercerlos, siempre en el marco del diálogo y la paz social”.


Tras invitar “una vez más a construir nuestro caminar como pueblo en paz, justicia y fraternidad”, señaló que “en este marco, nos ofrecemos como espacio para favorecer la cultura del encuentro entre los argentinos”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets