Dos papas vivos, dos papas santos: Benedicto XVI asistirá a la canonización



Ciudad del Vaticano (AICA): El papa emérito Benedicto XVI asistirá a la ceremonia de canonización de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, confirmó hoy el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), Liberio Andreatta. ¨Roma vivirá un acontecimiento histórico: Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco ¨, dijo Andreatta, que dirige esta institución del Vicariato de Roma que organiza peregrinaciones a los principales lugares de culto y también se está ocupando de la ceremonia del próximo domingo.

El papa emérito Benedicto XVI asistirá a la ceremonia de canonización de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, confirmó hoy el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), Liberio Andreatta. "Roma vivirá un acontecimiento histórico: Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco ", dijo Andreatta, que dirige esta institución del Vicariato de Roma que organiza peregrinaciones a los principales lugares de culto y también se está ocupando de la ceremonia del próximo domingo.

Hasta ayer, el vocero de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, no podía afirmar la presencia del papa emérito, ya dependía de lo que Benedicto XVI decidiese, sin embargo, Andreatta confirmó hoy que Joseph Ratzinger será un invitado de lujo del gran acontecimiento de la Iglesia católica.


Transmisión en 3D a través del CTV

Aquellos que no puedan dar el presente en la Plaza San Pedro el próximo domingo, podrán seguir la doble canonización a través del Centro Televisivo Vaticano (CTV) que, junto a Sony y Sky, ofrecerá una transmisión en alta definición y en 3D desde las 10 (5 en la Argentina).


Andrea Zappia, director general de la plataforma italiana de televisión satelital digital Sky indicó que "el 3D más que nunca en un acto como este no es una curiosidad. Permite una visión fuertemente moderna e innovadora, que nos permite comprender cómo las tecnologías actuales, frecuentemente usadas por motivos comerciales, pueden en verdad tener un valor informativo, social, espiritual, particularmente elevado".


"Queremos ofrecer, por un lado, una gran difusión de tipo inmersivo a las personas que no pueden venir. Para nosotros, todo el mundo está involucrado. En segundo lugar, sentimos la responsabilidad de preservar la historia, y por esto usamos la tecnología 4K", de altísima resolución de video, dijo el director del Centro Televisivo Vaticano, monseñor Dario Viganó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets