El libro “Senderos de Francisco en la provincia de Buenos Aires” será presentado hoy en la Feria del Libro

El libro “Senderos de Francisco en la provincia de Buenos Aires” será presentado hoy en la Feria del Libro




Buenos Aires (AICA): En la sala Leopoldo Lugones de la Feria Internacional del Libro, en el predio de La Rural, será presentado esta noche, a las 20.30, el libro “Senderos de Francisco en la provincia de Buenos Aires”. Este libro reúne testimonios e imágenes de la presencia de Jorge Mario Bergoglio como seminarista, sacerdote, profesor, cardenal, en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, como San Miguel, Luján, Tandil, Ramos Mejía, Los Polvorines, Ituzaingó. Fue producido por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El libro “Senderos de Francisco en la provincia de Buenos Aires” será presentado esta noche, a las 20.30, en la sala Leopoldo Lugones de la Feria Internacional del Libro, en el predio de La Rural.

Este libro reúne testimonios e imágenes de la presencia de Jorge Mario Bergoglio como seminarista, sacerdote, profesor, cardenal, en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires como San Miguel, Luján, Tandil, Ramos Mejía, Los Polvorines, Ituzaingó.


Fue producido por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y auspiciado por el Banco Provincia.


En el acto de esta noche estarán presentes el Secretario de Turismo Bonaerense Lic. Ignacio Enrique Crotto, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el Director Provincial de Culto, Enrique Moltoni, entre otros.


Han sido invitados a recordar la trayectoria del papa Francisco dos periodistas: Jorge Rouillon, colaborador de AICA y durante muchos años columnista de Actualidad Religiosa en el diario La Nación y Francesca Ambroghetti de la agencia ANSA, coautora del libro biográfico “El Jesuita” que ha sido traducido a una veintena de idiomas.


En el prólogo del libro el gobernador bonaerense Daniel Scioli afirma que “el turismo es una construcción cultural. Los lugares atractivos por sí mismos se enriquecen con creatividad, información y sentido común”. “Podemos visitar una biblioteca. Pero se siente distinto si lo hacemos sabiendo que fue el ahora papa Francisco el que la mandó construir cuando era rector del Colegio Máximo. Y luego visitar el comedor donde él almorzaba, su habitación austera y un bellísimo jardín donde meditaba. Eso genera una vivencia especial, una verdadera experiencia de turismo”, destacó.


En tanto, el secretario de Turismo, licenciado Ignacio Crotto, destacó que se trata de una obra original que contiene “los pensamientos centrales del Papa, una gran cantidad de fotografías históricas y actuales de los lugares por los que transitó y testimonios de personas íntimamente relacionadas con Francisco a lo largo de su paso por el territorio de Buenos Aires”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets