El trabajo como camino a la paz social



Buenos Aires (AICA): Con motivo de conmemorarse el 1° de mayo el Día del Trabajo, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina envió un saludo a los trabajadores y manifestó su preocupación por la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, la precarización laboral y la vulnerabilidad de los más desfavorecidos.

Con motivo de conmemorarse el 1° de mayo el Día del Trabajo, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina envió un saludo "a todos los hombres y mujeres trabajadores que, con su tarea, sostienen a sus familias, contribuyen cada día a la consolidación de la democracia y a la construcción de la Nación". En un comunicado, la entidad manifestó su preocupación por la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, la precarización laboral y la vulnerabilidad de los más desfavorecidos.

"Nos asociamos solidariamente al sufrimiento de los que realizan actividades precarias o padecen el flagelo de la desocupación. También nos acercamos a quienes son sometidos a condiciones de esclavitud en actividades clandestinas", manifestaron.


"Abrigamos la esperanza de que el país pueda ofrecer pronto nuevas oportunidades, especialmente para los jóvenes, en donde las condiciones laborales sean cada vez más respetuosas de la dignidad de la persona humana, promuevan un salario digno y se orienten hacia el bien común", expresó la comisión, que aseguró trabajar mancomunadamente con otras organizaciones "en propuestas concretas para reducir o eliminar el trabajo no registrado y promover con políticas de estado el primer empleo, especialmente para los sectores más vulnerables".


"Que la práctica de la amistad social, nuevo paradigma de convivencia fraterna, de práctica ciudadana, de gestión de gobierno y de consolidación democrática, contribuya a una mayor inclusión en la Justicia y la Paz entre los que habitamos el suelo argentino", concluyó la institución que preside Gabriel Castelli.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets