Miles de fieles siguieron la misa de la Resurrección del Señor



Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco presidió este domingo de Pascua la solemne misa de la Resurrección del Señor, liturgia que fue seguida por una multitud, estimada en 150.000 fieles, que se ubicaron en la plaza de San Pedro y parte de la Vía de la Conciliación. El pontífice no predicó homilía, mientras la oración de los fieles se hizo mediante plegarias en chino, hindi, alemán, francés y coreano. La celebración eucarística concluyó con el canto del Regina Coeli mientras el Santo Padre rezaba frente a una estatua de la Virgen María

El papa Francisco presidió este domingo de Pascua la solemne misa de la Resurrección del Señor, liturgia que fue seguida por una multitud, estimada en 150.000 fieles, que se ubicaron en la plaza de San Pedro y parte de la Vía de la Conciliación.

El pontífice no predicó homilía y al termino de la celebración eucarística, salió al balcón de la basílica para impartir la bendición "Urbi et Orbi".


La celebración comenzó con el rito del "Resurrexis". Dos diáconos fueron los encargados de abrir ante el Papa una imagen de Cristo resucitado y, tras la veneración, el Papa lo besó y echó el incienso.


Por coincidir este año la fecha de la Resurrección del Señor tanto en Oriente como Occidente, al finalizar la lectura del Evangelio se rezó la oración Stichi y Stichirá, canto de la liturgia bizantina que antiguamente se cantaba ante el Papa el día de Pascua.


La oración de los fieles reunió a representantes de diversas lenguas, quienes elevaron plegarias a Dios en chino, hindi, alemán, francés y coreano. Así como en el Ofertorio, que se pudo ver a personas de distintas razas y culturas.


La misa concluyó con el canto del Regina Coeli mientras el Santo Padre rezaba frente a una estatua de la Virgen María. Al son de trompetas, Francisco se subió al jeep descubierto para realizar una pequeña vuelta por los pasillos de la plaza y así saludar a los fieles.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets