Mons. Lozano: “Hay comunidades en situación de emergencia alimentaria"

Mons. Lozano: “Hay comunidades en situación de emergencia alimentaria"




Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, lamentó que haya gente que padezca hambre ¨en un país que produce tanta cantidad de alimentos¨, porque, advirtió, ¨es como tener sed a 10 metros de un aljibe, cuesta pensar esto del hambre si se lo vincula a la situación productiva de nuestro país¨. El respaldó el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) al señalar que sus resultados ¨son publicados y presentados de manera transparente¨ y estimar que ¨desde 2008 se detuvo la salida de la pobreza e incluso hubo un leve incremento¨.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, respaldó el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) al señalar que sus resultados "son publicados y presentados de manera transparente" y poseen "un margen de error que es mínimo".

"Desde 2008 se detuvo la salida de la pobreza e incluso hubo un leve incremento", aseguró en declaraciones radiales en medio de la polémica por las cifras de la pobreza en el país.


El prelado lamentó que exista hambre "en un país que produce tanta cantidad de alimentos". Y realizó una analogía contundente: "Es como tener sed a 10 metros de un aljibe, cuesta pensar esto del hambre si se lo vincula a la situación productiva de nuestro país".


Monseñor Lozano sostuvo que esa realidad la sufren personas que habitan en "los bolsones de pobreza situados en los cordones de las ciudades grandes o en parajes que están campo adentro" y agregó que en esas zonas actualmente "hay comunidades que están en situación de emergencia alimentaria".


"A un sacerdote de mi diócesis le pidieron ayuda para una familia. Entonces él les llevó dos litros de leche y llorando me contó que en esa casa hacía dos semanas que los niños no tomaban ese producto básico", contó.


"Que un chico hoy no tome leche es realmente un escándalo que clama al cielo", expresó con indignación.


El obispo gualeguaychense dijo, además, que el papa Francisco "está al tanto de todo lo que sucede en el país" porque cotidianamente "le acercan resúmenes de prensa y recibe a dirigentes con los que comparte esa información".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets