Monseñor Lozano describe las “genialidades” de los nuevos santos papas



Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó las “genialidades” de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, canonizados este domingo por el papa Francisco. Al “Papa bueno” le agradeció “haber convocado el Concilio Ecuménico Vaticano II, comenzando así un proceso de ¨aggiornamento¨ de la vida de la Iglesia que aún no alcanza a concretar algunos de los caminos abiertos hace 50 años” y su “muy importante” magisterio en Doctrina Social de la Iglesia. En tanto, a Karol Wojtyla, le agradeció “sus viajes misioneros por todo el mundo nos abrieron a la universalidad en la misión de la Iglesia. Nos llamó particularmente en América Latina a la Nueva Evangelización, presidiendo las Asambleas Generales del Episcopado del Continente en Puebla (1978) y en Santo Domingo (1992)”.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó las “genialidades” de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, canonizados este domingo por el papa Francisco, y aprovechó su columna semanal para dar gracias por algunas cuestiones en particular referidas a estos dos pontífices santos.

“De Juan XXIII, el Papa bueno, su calidez para acercar a la gente a un Dios que se manifiesta con ternura. En sus gestos, sus palabras. Sin lugar a dudas será recordado con suma gratitud por haber convocado el Concilio Ecuménico Vaticano II, comenzando así un proceso de "aggiornamento" de la vida de la Iglesia que aún no alcanza a concretar algunos de los caminos abiertos hace 50 años. Muy importante fue también su Magisterio en Doctrina Social de la Iglesia. ¡Gracias, San Juan XXIII!”, puntualizó.


Al referirse a san Juan Pablo II, el prelado puso el acento en “sus viajes misioneros por todo el mundo que nos abrieron a la universalidad en la misión de la Iglesia. Nos llamó particularmente en América Latina a la Nueva Evangelización, presidiendo las Asambleas Generales del Episcopado del Continente en Puebla (1978) y en Santo Domingo (1992). Para la Argentina tuvo tres momentos importantes: ofrecer su mediación en una guerra inminente con Chile (1978), visitarnos durante el conflicto armado con Inglaterra (1982), y su peregrinación misionera de varios días en 1987. ¡Gracias, San Juan Pablo II!”


Asimismo, propuso conocerlos más transcribiendo una parte del primer poema que se conoce de un Karol Wojtyla joven y un fragmento del “Discurso bajo la luna” que Juan XXIII pronunció frente a la multitud que se acercó iluminando con antorchas la noche romana hasta la plaza San Pedro el 11 de octubre de 1962, fecha en la que se iniciaba el Concilio Vaticano II.


Por último, monseñor Lozano recordó que este domingo se celebra la misericordia de Dios y que en la diócesis se realiza la X Marcha Ciudadana ambiental al Puente General San Martín, con el lema “¡Sin fronteras, por la vida!”, en la que referentes de diversas confesiones hacemos un momento de oración interreligiosa para “expresar el compromiso desde la fe en el cuidado de la casa común a toda la familia humana”.+


Texto completo de la editorial



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets