Un obispo santiagueño pide limitar la venta de alcohol



Santiago del Estero (AICA): El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, manifestó su apoyo a un proyecto de ley que prevé restringir la venta de bebidas alcohólicas de 22 a 9. De ser aprobado, se prohibiría el expendio en todo el territorio provincial. Por lo pronto, ya tomó estado parlamentario. El prelado advirtió que muchos jóvenes pierden su vida a consecuencia de accidentes de tránsito, supuestos ‘juegos’ de riesgo y conductas que los denigran como personas.

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, manifestó su apoyo a un proyecto de ley que prevé restringir la venta de bebidas alcohólicas de 22 a 9. De ser aprobado, se prohibiría el expendio en todo el territorio provincial. Por lo pronto, ya tomó estado parlamentario.

La referida propuesta fue presentada por el diputado Carlos Olivera, pero lleva la firma de representantes de distintas organizaciones, entre ellas, el obispo auxiliar, Ariel Torrado Mosconi, quien en variadas ocasiones advirtió las consecuencias del consumo irresponsable de alcohol en los jóvenes y las consecuencias a las que se someten.


En diálogo con El Liberal, monseñor Torrado Mosconi dijo que el proyecto de ley es el resultado de un largo trabajo de consulta y reflexión que busca hacer un aporte más a la sociedad en este sentido: “Esperamos que se trate lo antes posible y que no se dilate innecesariamente el debate. Cada día que pasa estamos faltando de omisión por no poner los medios legales necesarios que puedan llenar el vacío que existe en esta materia”.


En ese sentido, el prelado subrayó: “Todos experimentamos que ante diversas situaciones dramáticas no podemos dejar de hacer algo. No podemos mirar para otro lado mientras vemos que cada fin de semana muchos jóvenes pierden su vida a consecuencia de accidentes de tránsito, de poner sus vidas en peligro en supuestos ‘juegos’ de riesgo, en denigrarse moralmente como personas, en sumergirse en la violencia a causa del alcoholismo y las adicciones”.


“¿Cómo no procurar hacer algo cuando vemos la muerte o las terribles consecuencias con las que encontramos a los jóvenes en las guardias de nuestros hospitales? ¿Cómo cerrar los oídos ante el clamor de tantas madres que piden ayuda al ver que van perdiendo a sus hijos adolescentes a consecuencia de las adicciones?”, añadió.


Por último, monseñor Torrado Mosconi pidió que “los intereses económicos” que existen detrás “no se pongan encima del valor de la vida de nuestros jóvenes”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets