Una multitud pidió y agradeció a san Expedito, patrono de las causas urgentes



Buenos Aires (AICA): Miles de devotos visitaron este Sábado Santo la parroquia Nuestra Señora, en el barrio porteño de Balvanera, donde se venera a san Expedito, considerado el patrono de las causas justas y urgentes. La fiesta grande llevó por lema ¨Con san Expedito anunciamos a Jesús¨. A partir de las 6 hubo celebraciones de la Palabra con bendición de objetos religiosos. A las 15 se hizo la marcha con el Cristo Yacente y la imagen de san Expedito por las calles del barrio y a las 20 comenzó la solemne Vigilia Pascual, con la celebración de la luz pascual, la liturgia bautismal y la renovación de las promesas bautismales. La demostración de fe popular se repitió en unos veinte templos del país donde hay imágenes de san Expedito.

Miles de devotos visitaron este Sábado Santo la parroquia Nuestra Señora, en el barrio porteño de Balvanera, donde se venera a san Expedito, considerado el patrono de las causas justas y urgentes.

La expresión de fe popular obligó a cortar el tránsito en las inmediaciones del templo de Bartolomé Mitre, entre Larrea y Azcuénaga, donde grupos de fieles pasaron la noche en la calle hasta el inicio de la fiesta religiosa.


La celebración, con el lema "Con san Expedito anunciamos a Jesús", comenzó a la hora cero con la apertura del santuario y la bendición a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Mario Poli.


A lo largo de la fila, la gente esperó con paciencia poder acercarse hasta la imagen del santo y dio testimonio de por qué san Expedito despierta la fe popular, pese a ser una devoción que comenzó a difundirse a partir de 2004.


A partir de las 6 hubo celebraciones de la Palabra con bendición de objetos religiosos.


A las 15 se hizo la marcha con el Cristo Yacente y la imagen de san Expedito por las calles del barrio y a las 20 comenzó la solemne Vigilia Pascual, con la celebración de la luz pascual, la liturgia bautismal y la renovación de las promesas bautismales.


La demostración de fe popular se repitió en unos veinte templos del país donde hay imágenes de san Expedito.


En la provincia de Buenos Aires se veneró al santo en la basílica de San Ponciano, de La Plata, y en el santuario nacional de la Virgen de Luján. También fue importante la convocatoria en Córdoba, Tucumán, Salta y Entre Ríos, pero sobre todo en la arquidiócesis San Juan, la primera en tener una parroquia con el nombre del santo.


San Expedito es considerado también "patrono protector de los jóvenes, socorro de los estudiantes y de los enfermos, mediador en los procesos y juicios, en los problemas de familia, laborales y de negocios".


Expedito era un legionario romano que vivió a principios del Siglo IV y que el emperador Diocleciano mandó a matar cuando se convirtió al cristianismo.


El santoral católico dice que al momento de la conversión un cuervo, símbolo del "espíritu del mal", trató de convencerlo para que postergue su decisión.


Este reaccionó, aplastó al cuervo y dijo repetidas veces: "No dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets