Unos 800.000 peregrinos y 19 jefes de Estado acudirán a Roma para las canonizaciones

Unos 800.000 peregrinos y 19 jefes de Estado acudirán a Roma para las canonizaciones




Roma (Italia) (AICA): El alcalde de Roma, Ignazio Marino, afirmó esta semana que todo está “preparado, muy preparado” para dar la bienvenida a unos 800 mil peregrinos que se espera se den cita el 27 de abril para las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Por su parte el Ministerio del Interior italiano, indicó que hasta el momento, confirmaron su presencia 19 jefes de Estado y 24 primeros ministros de 61 delegaciones oficiales que representan a 54 países. Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, representarán a España en la ceremonia de canonización y al día siguiente serán recibidos, en audiencia privada, por el papa Francisco.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, afirmó esta semana que todo está “preparado, muy preparado” para dar la bienvenida a unos 800 mil peregrinos que se espera se den cita el 27 de abril para las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Por su parte el Ministerio del Interior italiano, indicó que hasta el momento, confirmaron su presencia 19 jefes de Estado y 24 primeros ministros de 61 delegaciones oficiales que representan a 54 países.


El alcalde de la ciudad de Roma indicó que por ahora “el único punto crítico que queda es que estamos esperando que lleguen unos 2.000 autobuses, pero sólo 500 se registraron hasta ahora”.


También advirtió Marino que las tarifas de alojamiento en el centro de la ciudad aumentaron en los últimos días, y algunos departamentos que se alquilan para el fin de semana piden tarifas de hasta 2.500 euros.




La delegación española estará encabezada por los Reyes


Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, representarán a España en la ceremonia de canonización y al día siguiente, el lunes 28 de abril, los monarcas serán recibidos por el Santo Padre en una audiencia privada. Para don Juan Carlos, el Pontífice argentino será el séptimo con el que se relacione.


El primer papa al que conoció don Juan Carlos fue Pío XII, que le suministró las aguas bautismales en 1938, cuando aún era el cardenal Eugenio Pacelli, secretario de Estado de la Santa Sede. Un año después de bautizar al entonces príncipe, el purpurado fue elegido para el ministerio de Sucesor de Pedro.


Ya prometidos, don Juan Carlos y doña Sofía acompañaron al conde de Barcelona a Roma, donde fueron recibidos por Juan XXIII, quien dio su dispensa para que los novios pudieran contraer matrimonio mediante una ceremonia doble: católica y ortodoxa. Recién casados, la pareja volvió a visitar al Santo Padre para agradecerle todo lo que había hecho para que se pudieran casar porque la distinta confesión cristiana de los contrayentes supuso entonces una enorme dificultad.


Por su parte, Pablo VI los recibió en varias ocasiones cuando aún eran príncipes y doña Sofía acudía al Vaticano vestida de negro y con mantilla de encaje del mismo color. Pero este pontífice fue también el primero al que visitaron siendo reyes y doña Sofía pudo hacer uso del viejo privilegio de las reinas católicas de acudir vestida de blanco.


A pesar de que el pontificado de Juan Pablo I fue uno de los más breves de la historia, pues apenas duró 33 días, los Reyes tuvieron ocasión de conocerle. La audiencia tuvo lugar el 4 de septiembre de 1978, 24 días antes de que el Santo Padre falleciera. Fue una audiencia breve pero suficiente para que don Juan Carlos, a la salida, lo definiera como un hombre “sencillo, llano, simpático y humilde”.


Pero con quien más relación tuvieron fue con Juan Pablo II, cuyo papado, de casi 27 años, fue uno de los más largos de la historia. La familia real mantuvo frecuentes contactos con el beato polaco, tanto en el Vaticano como en los cinco viajes que hizo a España. También mantuvieron una relación fluida con Benedicto XVI hasta que renunció. Lo vieron en Italia, donde los Reyes lo visitaron en la residencia de Castelgandolfo, y en los tres viajes que el Pontífice alemán hizo a España.


Con Francisco aún no tuvieron la oportunidad de coincidir. Hace un año, cuando se inauguró su pontificado, el Rey se encontraba recuperándose de una operación y acudieron los Príncipes de Asturias en representación de la nación española.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets