Vía Crucis de la Ciudad: El cardenal Poli asistió mezclado entre los fieles



Buenos Aires (AICA): Miles de personas participaron este Viernes Santo del Vía Crucis de la Ciudad en la Avenida de Mayo, evocación de la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz a la que el cardenal Mario Poli asistió mezclado entre la gente, como lo hacía su antecesor el hoy papa Francisco.La recreación de las catorce estaciones de la vía dolorosa de Jesús salió desde Plaza Lorea, Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, y culminó ante el altar en Plaza de Mayo. Los fieles fueron precedidos por una cruz gigante iluminada con 140 luces, que transportó un grupo de jóvenes a través de la tradicional arteria porteña.

Miles de personas participaron este Viernes Santo del Vía Crucis de la Ciudad en la Avenida de Mayo, evocación porteña de la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz a la que el cardenal Mario Poli asistió mezclado entre la gente, como lo hacía su antecesor el hoy papa Francisco.

La iniciativa de piedad popular, que durante diez años promovió y contó con la participación de Jorge Bergoglio, llevó por lema "Creo... que su muerte nos da vida".


La recreación de las catorce estaciones de la vía dolorosa de Jesús salió desde Plaza Lorea, Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, y culminó ante el altar en Plaza de Mayo.


"Esta noche nos congrega como pueblo, llevando en el corazón a todos los hermanos que hacen día a día el vía crucis, caminan el dolor y sufren día a día", dijo el obispo auxiliar Eduardo García, antes de salir la procesión.


La manifestación de fe fue precedida, como ocurrió en 2013, por una cruz gigante iluminada con 140 luces, que transportó un grupo de jóvenes a través de la tradicional arteria porteña.


Los fieles también fueron acompañados por la imagen del Cristo del Buen Amor, una talla de poco más de 1,80 metros también conocida como el Cristo de los Futbolistas, una imagen de la Virgen Dolorosa realizada en 1870 y una Cruz Procesional de 15 metros.


Al llegar a Plaza de Mayo, la feligresía fue testigos de la representación de la crucifixión de Jesús, teatralizada por un grupo de actores en un escenario a modo de Monte Calvario.


Luego se realizó la ceremonia simbólica del entierro de Jesús, cuya imagen yaciente fue llevaba después en medio de un pasillo de velas hasta la catedral metropolitana, donde fue recibida y depositada junto al altar mayor para su veneración.


La iniciativa fue organizada por el arzobispado de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets