Asaltan una capilla de Catamarca



San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): La capilla del Espíritu Santo, perteneciente a la parroquia de la Sagrada Familia, en la zona norte de la capital, fue víctima de un asalto cometido por un grupo de sujetos, que redujeron al sereno amenazándolo con armas blancas y robaron elementos de albañilería. La capilla está a cargo de sacerdotes misioneros redentoristas.

La capilla del Espíritu Santo, perteneciente a la parroquia de la Sagrada Familia, en la zona norte de la capital catamarqueña, fue víctima de un asalto cometido por un grupo de sujetos, que redujeron al sereno amenazándolo con armas blancas y robaron elementos de albañilería.

Por lo que se pudo saber, el sereno del templo escuchó cuando dos sujetos ingresaban al galpón del lugar. En ese momento, llamó a la policía y los enfrentó, pero los malvivientes portaban armas blancas y lograron reducirlo. Se llevaron elementos de albañilería, dos hormigoneras y el equipo de amplificación del templo, ubicado en el pasaje Las Araucarias y Algarrobo.


La capilla del Espíritu Santo pertenece a la parroquia de la Sagrada Familia, cuyo párroco es el presbítero Daniel Pavón. La atención espiritual de los vecinos está a cargo de sacerdotes misioneros redentoristas, entre los que se encuentra como responsable el padre Ricardo Ledesma CSsR.


Según informaron fuentes eclesiásticas a esta agencia, la iglesia se encuentra en plena construcción y el daño ocasionado se limitó a los elementos de construcción. Si bien se realizan actividades diversas –entre ellas la catequesis- y se celebra misa, el templo no fue aún consagrado, por lo que tampoco se preserva el Santísimo sacramento.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets