Encuentro regional de la Acción Católica



Villa Mercedes (San Luis) (AICA): El sábado 17 y domingo 18 de mayo se realizó en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, un encuentro regional de referentes de la Acción Católica Argentina, del que participaron delegaciones de las arquidiócesis de Mendoza, San Juan de Cuyo y Córdoba, y las diócesis de San Francisco, Villa María y San Luis. El objetivo central del encuentro fue impulsar la pastoral en los desafíos actuales: familia, adicciones, trata de personas y participación diocesana.

El sábado 17 y el domingo 18 de mayo se realizó en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, un encuentro regional de referentes de la Acción Católica Argentina, del que participaron delegaciones de las arquidiócesis de Mendoza, San Juan de Cuyo y Córdoba, y las diócesis de San Francisco, Villa María y San Luis.

El objetivo central del encuentro fue impulsar la pastoral en los desafíos actuales: familia, adicciones, trata de personas y participación diocesana. La Acción Católica asume desde el encuentro vivo con Jesucristo promover la vida y la familia, la participación ciudadana, la inclusión por medio de la erradicación de la pobreza y la amistad social.


Los delegados reunidos contaron con la palabra y la presencia del obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, la senadora nacional por San Luis Liliana Negre de Alonso, y el religioso mercedario fray Sergio Navarro. También colaboraron con el trabajo en talleres miembros de la comunidad Cenáculo, que trabaja en la pastoral de las adicciones.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets