La Acción Católica anima a ser siempre instrumentos de paz



Buenos Aires (AICA): La Acción Católica Argentina pidió que “ante este nuevo aniversario de la Patria, que celebramos con memoria agradecida y con un fuerte compromiso por el bien común, nos unimos en la oración por la paz”. “Que la paz sea fruto de nuestra pacificación personal, de nuestra convivencia fraterna, de nuestro trabajo por la inclusión y el desarrollo, del respeto por la ley, de la solidaridad con nuestros hermanos, del empeño por la justicia”, subrayó.

“La paz es al mismo tiempo un don mesiánico y una obra humana. En efecto, la paz presupone un humanismo abierto a la trascendencia. Es fruto del don recíproco, de un enriquecimiento mutuo, gracias al don que brota de Dios, y que permite vivir con los demás y para los demás… La paz no es un sueño, no es una utopía: la paz es posible”, recordó la Acción Católica Argentina al citar el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2014.

La asociación laical pidió que “ante este nuevo aniversario de la Patria, que celebramos con memoria agradecida y con un fuerte compromiso por el bien común, nos unimos en la oración por la paz”.


“Que la paz sea fruto de nuestra pacificación personal, de nuestra convivencia fraterna, de nuestro trabajo por la inclusión y el desarrollo, del respeto por la ley, de la solidaridad con nuestros hermanos, del empeño por la justicia”, subrayó.


Por último, la A.C.A. invitó a “orar por la convivencia pacífica de los argentinos utilizando la Oración por la Paz de San Francisco, y a reflexionar el mensaje de nuestros obispos ‘Felices los que trabajan por la paz” para animarnos a ser siempre instrumentos de paz”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets