México: La Iglesia debatirá las reformas en las telecomunicaciones



Ciudad de México (AICA): Con el tema “La Comunicación de una auténtica cultura del encuentro”, el próximo 31 de mayo, se celebrará en la Ciudad de México, la 48º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS), en la que se analizarán entre otros temas, las reformas de telecomunicaciones y el derecho al libre acceso a internet que se discuten actualmente en México. El padre Antonio Camacho, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (Cepcom), responsable de la organización de esta jornada, manifestó que la Iglesia no puede estar ajena a esa situación, “porque el hecho de que no maneje medios masivos de comunicación, no implica que no le interese y que no tenga una palabra acerca de estas reformas”.

Con el tema “La Comunicación de una auténtica cultura del encuentro”, el próximo 31 de mayo, se celebrará en la Ciudad de México, la 48º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS), en la que se analizarán entre otros temas, las reformas de telecomunicaciones y el derecho al libre acceso a internet que se discuten actualmente en México.

El padre Antonio Camacho, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (Cepcom), responsable de la organización de esta jornada, manifestó que la Iglesia no puede estar ajena a esa situación, “porque el hecho de que no maneje medios masivos de comunicación, no implica que no le interese y que no tenga una palabra acerca de estas reformas”.


Esto sobre todo, señala el servicio informativo de la arquidiócesis de México (SIAME), teniendo en cuenta el mensaje de los Obispos en la última Asamblea Plenaria en el que se habla que las auténticas y verdaderas reformas son las que vienen desde el corazón del hombre y que deben reflejarse en un bienestar para todos y, “concretamente las comunicaciones tienen que ser libres gratuitas y, sobre todo que lleguen a las personas más necesitadas”.


El encuentro contará con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Christophe Pierre, del presidente SIGNIS-México, Jorge Ortega y destacados comunicadores católicos. Además se proyectará un videomensaje de monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, donde enfatiza la importancia de los medios de comunicación al servicio de la Iglesia Católica.


El padre Camacho destacó que en esta Jornada tendrán una presencia especial los jóvenes universitarios a quienes se busca involucrar como actores sociales y digitales en la evangelización, porque “la comunicación digital no solo es estar todo el tiempo con el teléfono móvil, sino aprovechar las diferentes herramientas para ponerlas al servicio del otro, y esto el joven lo hace muy bien”, aseguró.


La sede de la Jornada será la Universidad La Salle, ubicada en: Benjamín Franklin 47, Col. Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México. Informes en: www.jmcs.mx. +



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets