Misa en sufragio del alma de Mons. Miani

Misa en sufragio del alma de Mons. Miani




San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió una misa en sufragio del alma de su predecesor, monseñor Elmer Miani, fallecido el domingo 25 de mayo en la ciudad de Córdoba. En su homilía, el prelado reflexionó con afecto sobre su antecesor resaltando que monseñor Miani “fue con su vida un testigo, testigo del amor del Padre, testigo de la verdad de Dios, testigo de la fuerza del Espíritu Santo que guía a la Iglesia”.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió una misa en sufragio del alma de su predecesor, el obispo emérito monseñor Elmer Miani, fallecido el domingo 25 de mayo en la ciudad de Córdoba. El prelado concelebró la Eucaristía junto con sacerdotes de la capital provincial y algunos que llegaron desde el interior de la provincia para asistir a las exequias.

En su homilía, el obispo reflexionó con afecto sobre su antecesor resaltando que monseñor Miani “fue con su vida un testigo, testigo del amor del Padre, testigo de la verdad de Dios, testigo de la fuerza del Espíritu Santo que guía a la Iglesia”.


Luego afirmó que “el obispo es el que posee la plenitud del sacerdocio, por tanto, es la misión específica, central, ser testigo, y un testigo se tiene que esforzar, y no me cabe la menor duda que eso lo ha hecho él”.


“El testigo –continuó- no tiene que tener miedo, el testigo tiene que ser claro, valiente, tiene que estar lleno de amor, tiene que amar la verdad. Y no me cabe la menor duda que la presencia de ustedes y de todos los que han transcurrido en el día de hoy, los que van a transcurrir en esta noche, mañana, han descubierto en él a un testigo de Dios. Los sacerdotes aquí presentes, los que han venido, los que vendrán, han descubierto en él a un testigo”.


El obispo diocesano recordó que estuvo con él pocos días atrás: “Estuve con él por última vez cuando volvía de Buenos Aires, y no me dejaba ir. Era la primera vez que me pasaba esto con él. Intuí que él sentía que se iba. Estuve larga hora con él, despidiéndome, hablando, porque me confiaba sus cosas desde lo profundo de su corazón. Y hoy está con nosotros, y será sepultado acá, como él siempre ha querido, a los pies de santo Toribio de Mogrovejo. Tenía un particular cariño por este santo obispo latinoamericano, de origen español, que ejerció su ministerio en Lima”.


En otra parte de su predicación pidió que santos como el Cura de Ars, Juan Pablo II y santo Toribio “inspiren siempre la tarea sacerdotal de cada uno de nosotros en esta diócesis, que imitemos esos modelos sacerdotales de entrega, porque los santos son testigos del amor de Jesús por la humanidad”.


Finalizando su predicación, manifestó: “Nos llevamos como testamento espiritual que él ha querido ser testigo de Jesús, y que nosotros lo reconocemos como tal, y pedimos al Señor que lo reciba porque le agradecemos que ha sido testigo fiel del amor del Padre, del Hijo y del Espíritu, y también del amor de María por su pueblo”.


Antes de finalizar la misa, junto con el clero concelebrante, monseñor Urbanc bendijo los restos mortales del obispo emérito de Catamarca, a los que se dio sepultura luego de una misa exequial celebrada este martes 27 de mayo por la mañana.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets