Mons. César Fernández, de visita pastoral por Tilcara

Mons. César Fernández, de visita pastoral por Tilcara




Tilcara (Jujuy) (AICA): El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, se encuentra hasta el domingo 1º de junio de visita pastoral en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Tilcara. El prelado prevé recorrer instituciones y escuchar las necesidades pastorales y además encontrar a las autoridades municipales.

Hasta el domingo 1º de junio, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, se encuentra de visita pastoral en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Tilcara. El prelado prevé recorrer instituciones y escuchar las necesidades pastorales y además encontrar a las autoridades municipales.

"Entre las misiones, las obligaciones del obispo en una diócesis está el hacer lo que se llama las visitas pastorales a las parroquias y a las comunidades. Es un tiempo relativamente prolongado en que el obispo vive en la parroquia, comparte la vida con los sacerdotes del lugar y trata de conocer”, explicó en una entrevista a la prensa local.


Monseñor Fernández llega a la parroquia tilcareña por primera vez desde que asumió el gobierno pastoral de la diócesis, hace tres años. “No quiere decir que uno no haya venido antes, pero esto es una visita distinta porque me permite compartir la vida de ellos, tener reuniones con los distintos consejos pastorales, con los animadores de las comunidades, cosa que al venir a una fiesta patronal o una confirmación uno no puede hacer", explicó a El Tribuno.


El obispo de Jujuy prevé visitar, a mediados de agosto, la ciudad de San Bartolomé, y en septiembre una parroquia del ramal La Mendieta.


Según explicó, las visitas pastorales permiten al obispo tener una comprensión más acabada de la realidad de la parroquia para poder ayudar a los sacerdotes y a la comunidad. La parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Tilcara, recibió en diversas ocasiones al obispo, y los sacerdotes que atienden actualmente a la comunidad mantienen un diálogo constante con la sede episcopal.


“Es una comunidad viva, trabajadora, que está haciendo un hermoso servicio desde el Evangelio, desde la fe, que es nuestro aporte a la sociedad", relató el obispo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets