Oración por los testigos de la fe y mártires de nuestro tiempo



Buenos Aires (AICA): La Comunidad de San Egidio invita a la oración en memoria de los mártires y testigos de la fe de nuestro tiempo, que se realizará mañana, miércoles 28 de mayo, a las 19 en la catedral metropolitana de Buenos Aires. El rezo comunitario será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. “¿Quiénes son los mártires? Son cristianos ganados por Cristo, discípulos que han aprendido bien el sentido de aquel ‘amar hasta el extremo’ que llevó a Jesús a la cruz. No existe amor por entregas, amor en porciones. El amor es total: y cuando se ama, se ama hasta el extremo”, se subraya en la invitación con palabras del papa Francisco.

La Comunidad de San Egidio invita a la oración en memoria de los mártires y testigos de la fe de nuestro tiempo, que se realizará mañana, miércoles 28 de mayo, a las 19 en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

El rezo comunitario será presidido por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.


Andrea Poretti, de la Comunidad de San Egidio, recuerda que se elevará una plegaria por “los cristianos que aún hoy, permaneciendo fieles al Evangelio, dan su vida en situaciones de conflicto y violencia en diversas partes del mundo”.


“¿Quiénes son los mártires? Son cristianos ganados por Cristo, discípulos que han aprendido bien el sentido de aquel ‘amar hasta el extremo’ que llevó a Jesús a la cruz. No existe amor por entregas, amor en porciones. El amor es total: y cuando se ama, se ama hasta el extremo”, se subraya en la invitación con palabras del papa Francisco.


La Comunidad de San Egidio es un movimiento eclesial de la Iglesia católica, nacido en Roma en 1968, hoy presente en los cinco continentes; vive entre los pilares de su vida cristiana la oración y el servicio a los más pobres.


Informes: 15-5410-2577 (Marco Gallo) y 15.4070-2329 (Andrea Poretti) o por por correo electrónico sanegidiobue@hotmail.com.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets