El obispo de Catamarca destacó el aporte de Esquiú a la vida democrática



San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, visitó la Legislatura provincial, donde destacó ante los legisladores la figura de Fray Mamerto Esquiú y su aporte a la vida democrática. También afirmó que en tiempos de un Papa argentino sus connacionales deben responder a esta gracia de Dios trabajando por ser mejores ciudadanos.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, visitó la Legislatura provincial, donde destacó ante los legisladores la figura de Fray Mamerto Esquiú y su aporte a la vida democrática.

El prelado llegó al palacio legislativo junto con el presbítero Edelmiro Herlein, párroco del Inmaculado Corazón de María. Tras saludar a los trabajadores, el obispo se entrevistó con el vicegobernador provincial, Dalmacio Mera, y luego dirigió unas palabras en la Sala de Sesiones a los diputados y senadores.


El obispo descubrió un cuadro bendecido por el papa Francisco que muestra la fachada de la Legislatura. Agradeció el recibimiento y afirmó que en tiempos de un Papa argentino sus connacionales deben responder a esta gracia de Dios trabajando por ser mejores ciudadanos.


Monseñor Urbanc destacó a fray Mamerto Esquiú como un gran protagonista de la historia de la Constitución nacional y un ejemplar sacerdote: “Ojalá que la figura de este hombre nos ayude en esto de aprender a vivir en libertad. Creo que va a ser un gran aporte para esta institución democrática, que es la Legislatura. Siempre que lo vean a él inspírense para actuar con nuestras convicciones cristianas. Somos un pueblo que está marcado por estas convicciones, por estos valores de la fe”.


Al referirse al Santo Padre, expresó: “Esta gracia debe movilizarlos, porque nos une a un hecho histórico del que somos protagonistas: somos los que vivimos en un tiempo en el que el Papa es argentino. Esta gracia de Dios, esta dicha también exige una respuesta”.


“No podemos solamente pavonearnos de que tenemos al Papa argentino, o a Messi, o a Maradona –agregó-. Tenemos hermanos y hermanas en este suelo a los que tenemos que servir. Esto tiene que ser una hermosa palanca que el Señor nos da para poder servir mejor a nuestros ciudadanos. Creo que vale la pena explotar esto, que es un momento histórico, lo cual nos implica a nosotros una gran responsabilidad”.


El obispo diocesano visitó más tarde el nuevo edificio de la Biblioteca del Senado, situado en calle Junín casi esquina República, donde lo aguardaban los senadores y todos los trabajadores que allí se desempeñan. Luego de un recorrido por el edificio y de saludar personalmente a los que allí se encontraban, participó del acto de bienvenida. Antes de bendecir las instalaciones y a los presentes, los alentó a seguir dando lo mejor de sí cada día sin importar la función que les toque cumplir a cada uno.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets