El Papa denuncia la masacre y persecución de los albinos en África



Ciudad del Vaticano (AICA): Este miércoles, durante los saludos que dirige después de la audiencia general, el papa Francisco dio su bendición y apoyo a la campaña de sensibilización sobre la situación de los albinos en Africa: “Help African Albinos”. La campaña iniciada desde la web: www.ombrabianca.com, con una aplicación multimedia invita a “donar” la propia voz para que simbólicamente se una a la de miles de personas que harán de este poema-denuncia, un ´audiobook´. El Santo Padre ya lo hizo, y grabó siete frases. En África ser albino es una especie de maldición, son perseguidos, mutilados y asesinados.

Este miércoles, durante los saludos que dirige después de la audiencia general, dio su bendición y apoyo a la campaña de sensibilización sobre la situación de los albinos en Africa: “Help African Albinos”.

La campaña iniciada desde la web: www.ombrabianca.com, con una aplicación multimedia invita a “donar” la propia voz para que simbólicamente se una a la de miles de personas y convertirse en un mensaje universal de paz y hermandad, cuyos destinatarios son esta vez los albinos africanos, símbolos vivos de la periferia absoluta, los “últimos de los últimos”, expresaron el autor del libro, Cristiano Gentili y el periodista Max Mizzau, al presentar, esta mañana, la campaña en la oficina de prensa de la Santa Sede.


El Santo Padre ya grabó siete frases de un sacerdote que en África se ocupa del problema.


La campaña internacional usa el hastag #HelpAfricanAlbinos, con la petición en seis idiomas para manifestar cercanía y solicitar una ayuda concreta en favor de los albinos africanos, que será directamente gestionada por Médicos con África-CUAMM.


Cristiano Gentili, 40 años, italiano, escritor, decidió sensibilizar al mundo sobre este problema. De los cuatro mil correos electrónicos que envió el año pasado, relató durante la presentación a la prensa, le respondió una sola persona: el papa Francisco.


De allí nació una amistad, el Santo Padre invitó al escritor a clausurar, el 29 de noviembre pasado, un simposio internacional sobre África organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias. Poco después lo recibió en la residencia Santa Marta, en donde el Santo Padre grabó las siete frases para el audio-libro.


Tras varios viajes y reportajes en las regiones africanas, Gentili escribió esta novela-denuncia sobre el tema: "Sombra blanca" para sensibilizar sobre una tragedia a menudo olvidada por los medios de comunicación de todo occidente.


En África ser albino es una especie de maldición, son perseguidos, mutilados y asesinados. Se cree que sus extremidades, sus manos y geniales traen riqueza y fertilidad. Una especia de holocausto perpetuo, que tiene sus raíces en historias ancestrales, relacionadas con cultos primitivos. +



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets