Honras a San Juan Bautista en la provincia de Catamarca



San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Cientos de fieles pasaron este martes 24 de junio por la catedral basílica de Nuestra Señora del Valle para venerar a san Juan Bautista, patrono de San Fernando del Valle de Catamarca, en el día que la Iglesia celebra su nacimiento. Finalizada la celebración eucarística, se inició la tradicional procesión. Se elevaron particulares súplicas por todos los niños y adolescentes.

Cientos de fieles pasaron este martes 24 de junio por la catedral basílica de Nuestra Señora del Valle para venerar a san Juan Bautista, patrono de San Fernando del Valle de Catamarca, en el día que la Iglesia celebra su nacimiento.

A las 18 se realizó una misa presidida por el rector del santuario mariano, presbítero José Díaz, y concelebrada por los presbíteros Lucas Segura, Bartolomé Centeno y Carlos Orellana, capellanes de la catedral basílica.


Durante la homilía, el padre Díaz destacó la figura del profeta que precedió a Jesucristo. El sacerdote manifestó: “Siempre me llamó la atención tanta alegría de Juan en los Evangelios, cuando se encuentran María e Isabel, y Juan desde el vientre materno da el primer anuncio de la presencia del Hijo de Dios”.


Finalizada la celebración eucarística, se inició la tradicional procesión. Como signo especial del Año Diocesano de la Niñez y la Adolescencia, un grupo de jóvenes llevó una bandera papal de más de dos metros a lo largo de la procesión, y se elevaron súplicas por todos los niños y adolescentes para que puedan ser amados y cuidados desde el momento de su concepción.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets