La diócesis de Posadas se organiza para la evangelización



Posadas (Misiones) (AICA): El viernes 20 de junio se realizó en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya una nueva Asamblea Diocesana, tal como se viene realizando cada dos años luego de la realización del sínodo diocesano. El tema central de la jornada fue la organicidad de la diócesis para la evangelización.

El viernes 20 de junio se realizó en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya una nueva Asamblea Diocesana, tal como se viene realizando cada dos años luego de la realización del sínodo diocesano. Asistieron los sacerdotes que desarrollan su labor pastoral en esta jurisdicción eclesiástica, acompañados por cinco representantes de sus parroquias, dos representantes de movimientos y pastorales, religiosas, diáconos y seminaristas.

Al inicio del encuentro, hubo un momento de oración dirigido por la comunidad del seminario diocesano Santo Cura de Ars. Como era el día de la Bandera, se entonó el himno nacional y las estrofas del himno de Misiones.


Posteriormente, se presentó un video con un resumen del caminar de la diócesis desde la realización del primer sínodo diocesano. Luego tomó la palabra el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.


En sus palabras, el obispo destacó que con este tipo de actividades se está tratando de vivir la eclesiología del Concilio Vaticano II: “En el concilio hay una profundización de lo que la Iglesia es en sí misma y de lo que es en su relación con el mundo. Dos documentos se destacan en este sentido, Lumen Gentium y Gaudium et Spes. En Latinoamérica se han aplicado estos documentos en las conferencias generales del episcopado latinoamericano de Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida”.


Sobre la organicidad de la Iglesia, el prelado explicó: “Surge de lo que ella es y tiene que ver con una propuesta del mismo Jesús, que nos invita a ‘amarnos los unos a los otros’, y esta es la propuesta de comunión”.


En este sentido, aclaró que lo que se iba a trabajar en la jornada era la búsqueda de propuestas para el 2014/2016 de una mayor organicidad en las parroquias, instituciones educativas, movimientos y pastorales.


“Difícilmente podamos evangelizar bien si no tenemos organización –expresó-. ¿Cómo recibimos en las parroquias el documento de Aparecida, las conclusiones del sínodo y el magisterio del Papa si no hay organicidad? ¿Lo hace sólo el cura?”. El prelado habló de la responsabilidad de los laicos en la vida de la Iglesia.


Al finalizar la iluminación, se reunieron los grupos de trabajo y a las 16 se compartió la celebración de la misa. Las conclusiones del trabajo en comisiones serán presentadas en agosto.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets