Mons Arancedo: “No nos acostumbremos a celebrar la Eucaristía como una rutina de nuestra vida religiosa”

Mons Arancedo: “No nos acostumbremos a celebrar la Eucaristía como una rutina de nuestra vida religiosa”




Santa Fe (AICA): “Si la Eucaristía no nos hace entrar en ese ‘dinamismo hacia Dios y hacia el prójimo’, es señal de que no participamos plenamente en ella, en su Vida y exigencia fraterna. No debemos ‘acostumbrarnos’ a celebrar la Eucaristía como una rutina de nuestra vida religiosa, sino que siempre debe tener el sentido de lo nuevo, de aquello que nos desafía, que mantiene nuestra juventud espiritual y nos abre a una esperanza con horizontes de eternidad. ¡Qué triste la imagen de una comunidad que celebra la Eucaristía, y muestra el rostro de una Iglesia cansada, sin alegría y con falta de dinamismo misionero!”

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que “en la Solemnidad del Corpus Christi celebramos con gratitud y espíritu de adoración el sacramento de la presencia real de Jesucristo, la Eucaristía. La vida cristiana nace y crece en el encuentro vivo con Jesucristo”.

“¿Cuáles son los lugares de este encuentro con Jesucristo? Él mismo nos habla de su presencia como un testamento vivo a través de su Palabra y de los Sacramentos. Para ello instituyó la Iglesia, cuya misión propia es ser el ámbito de encuentro con Él donde lo recibimos y desde dónde lo predicamos, por eso ella es nuestra casa y la llamamos nuestra madre”, subrayó.


El prelado sostuvo que “al celebrar el Corpus Christi, la Iglesia quiere dirigir su mirada agradecida a Su presencia real en el sacramento de la Eucaristía. La fe en esta presencia del Señor se apoya en su misma Palabra, a la que siempre volvemos para renovar nuestro encuentro, iluminar nuestra vida y dar sentido a nuestro caminar”.


Tras afirmar que “el encuentro con Jesucristo es el camino más seguro que me lleva a compartir su vida y su misión”, aseveró que “no seguimos una idea o sólo una doctrina, sino a una Persona que nos comunica su Vida, y con quien hoy podemos establecer un vínculo personal. Dios, en Jesucristo, se ha hecho Camino y Vida para nosotros”.


El arzobispo santafesino indicó que “este año hemos elegido como lema de nuestra celebración del Corpus Christi: "La Eucaristía nos hermana y reconcilia" y explicó que “estamos hablando de la presencia de Jesucristo que se nos comunica como un don y nos compromete a ser sus testigos. No podríamos celebrar y compartir la Eucaristía y, al mismo tiempo, no asumir la vida y la misión de Jesucristo”.


“La Eucaristía es el Pan que nos hace hermanos. ¡Cuántas heridas y distancias hay entre quienes celebramos el sacramento del amor, de la reconciliación y la comunión! Si la Eucaristía no nos hace entrar en ese ‘dinamismo hacia Dios y hacia el prójimo’, es señal de que no participamos plenamente en ella, en su Vida y exigencia fraterna”, agregó.


Por último, monseñor Arancedo pidió no "acostumbrarnos a celebrar la Eucaristía como una rutina de nuestra vida religiosa, sino que siempre debe tener el sentido de lo nuevo, de aquello que nos desafía, que mantiene nuestra juventud espiritual y nos abre a una esperanza con horizontes de eternidad. ¡Qué triste la imagen de una comunidad que celebra la Eucaristía, y muestra el rostro de una Iglesia cansada, sin alegría y con falta de dinamismo misionero!”+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets