Mons. Candia animó a la Prefectura a vivir su vocación de servicio

Mons. Candia animó a la Prefectura a vivir su vocación de servicio




Buenos Aires (AICA): El jueves 26 de junio tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, del barrio porteño de Puerto Madero, una misa en conmemoración del 204º aniversario de la Prefectura Naval Argentina, presidida por el administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia. El celebrante animó a los efectivos presentes y a todos los miembros de la fuerza a desempeñar su peculiar servicio siendo fuertes en la fe y generosos en la caridad.

El jueves 26 de junio tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, del barrio porteño de Puerto Madero, una misa en conmemoración del 204º aniversario de la Prefectura Naval Argentina, presidida por el administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia. El celebrante animó a los efectivos presentes y a todos los miembros de la fuerza a desempeñar su peculiar servicio siendo fuertes en la fe y generosos en la caridad.

Junto con monseñor Candia, concelebraron la misa los capellanes mayores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Estuvieron presentes el prefecto nacional naval, general Luis Alberto Heiler; el subprefecto nacional naval, general Gerardo Horacio Crespo, y otras altas autoridades de la fuerza.


Monseñor Candia invitó a los integrantes de la Prefectura a dar gracias a Dios por su vocación de servicio en el amor a la Patria: “Sientan la alegría de quien ama y de quien da respuesta a las necesidades de los ciudadanos. El orgullo de esta vocación tiene que hacer salir del corazón de cada uno de ustedes una acción de gracias a Dios”.


“Gracias Señor, que me has llamado a servir, a ser útil a los demás, a ser gestor de bienestar, de tranquilidad y de armonía entre mis hermanos”, les invitó a rezar.


El administrador diocesano también les recordó que el orgullo de la vocación debe llevar a vivir con responsabilidad la misión encomendada. Les sugirió rezar a Dios diciendo: “Tú que me has llamado Señor a ser miembro de la Prefectura, tienes que ayudarme a ser prefecturiano de verdad, a ser bueno, generoso y con corazón grande, a no quedarme en la perspectiva de asalariado, sino a ser generoso hasta la entrega de la propia vida en defensa del bienestar y de la seguridad de mis hermanos”.


Finalmente, monseñor Candia les pidió practicar la dimensión docente de su tarea: los exhortó a ser maestros de humanidad, sirviendo con valores, gentileza, espíritu de bienvenida y actitud de servicio a todos; caridad y camaradería.


Gendarmes y aspirantes recibieron la confirmación


El lunes 16 de junio, el capellán Mayor de la Gendarmería Nacional Argentina, presbítero Rubén Darío Bonacina, administró el sacramento de la confirmación a 78 aspirantes a gendarmes y aspirantes a suboficiales del Instituto de Capacitación Especializada de Gendarmería Nacional “Cabo Juan Adolfo Romero”, de la ciudad de Mercedes.

El padre Bonacina presidió la celebración eucarística en la que los jóvenes recibieron el sacramento que los confirma en la fe con la autorización del administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia.


La celebración tuvo lugar en la iglesia catedral Nuestra Señora de las Mercedes, templo mayor de la arquidiócesis de Mercedes-Luján. Concelebraron la misa monseñor Carlos Darío Kling, capellán castrense, y el presbítero Ramón Sánchez, auxiliar del instituto de formación.+


Texto completo de la homilía



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets