“Recemos por el papa Francisco en su día”, pidió Mons. Aguer

“Recemos por el papa Francisco en su día”, pidió Mons. Aguer




La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en su reflexión televisiva semanal, recordó que este domingo, 29 de junio, “la Iglesia celebra la solemnidad de san Pedro y san Pablo” y, por eso, el Día del Papa. “Pedro -explicó- es aquella piedra, aquella roca, sobre la cual Cristo levantó su Iglesia. Pedro es el primer Papa. Hoy, para nosotros, es más significativo este Día del Papa porque contamos con un Papa argentino, Francisco”. Sin embargo, “debemos pensar la figura del papa Francisco más allá del afecto y de la cercanía que nos inspira por el hecho de compartir nuestra nacionalidad, sino con referencia a los apóstoles Pedro y Pablo”, y pidió rezar po él.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su reflexión televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, recordó que este domingo, 29 de junio, “la Iglesia celebra la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo” y, por eso, el Día del Papa.

“Pedro -explicó el prelado- es aquella piedra, aquella roca, sobre la cual Cristo levantó su Iglesia y Pablo es aquel a quien llamamos el apóstol de los gentiles, o de los paganos, porque con sus viajes recorrió el mundo entonces conocido y llegó hasta Roma, donde Pedro instaló su cátedra”.


“Pedro es el primer Obispo de Roma, es el primer Papa. Las figuras de Pedro y Pablo nos remiten a la figura histórica del papado y hoy, para nosotros, es más significativo este Día del Papa porque contamos con un Papa argentino, con el papa Francisco”.


Sin embargo, señaló, “debemos pensar la figura del papa Francisco más allá del afecto y de la cercanía que nos inspira por el hecho de compartir nuestra nacionalidad, sino con referencia a los apóstoles Pedro y Pablo”.


“Francisco es, ante todo, el obispo de Roma y como a todos los Papas se lo llama el sucesor de San Pedro, es decir, aquel que en la sucesión de los Sumos Pontífices ocupa el lugar actual. Piensen ustedes, lo que significa eso. Esa enorme tradición que el papa Francisco hoy representa: la referencia a la firmeza de la Iglesia, a la inmutabilidad de la fe, a la actualización perenne de esa tradición bimilenaria. Por ser el Obispo de Roma es el Sumo Pontífice de la Iglesia Universal”.


“Pablo, con su referencia a las naciones, nos recuerda lo que Francisco quiere para la Iglesia de hoy, cuando él habla de la salida de la Iglesia y de una Iglesia fuertemente misionera. Esa es la referencia a los pueblos que todavía no han ingresado a la Iglesia y aquellos con los cuales la Iglesia mantiene una vinculación, una relación. Pensemos en los viajes de los papas y en los viajes de Francisco que recién comienzan, y que han concitado la admiración general.


Monseñor Aguer señaló que “esta solemnidad de San Pedro y San Pablo, este Día del Papa, es una ocasión propicia para que nos sintamos unidos a Francisco. Y cuando digo nos sintamos no me refiero a una cosa puramente afectiva, puramente sentimental, sino con el sentimiento de la fe, con el sentido de la fe, porque el Papa es aquel a quien Cristo puso hoy para pacentar la Iglesia, para darnos la certeza de la fe de acuerdo a esa tradición y también para protagonizar él primero esa salida misionera de la Iglesia hacia todos”.


Por último el arzobispo platense recordó que como Francisco nos pide continuamente que recemos por él, recemos para que el Señor le dé fuerza para cumplir su misión universal. Y podemos hacerlo con aquella vieja oración que rezábamos de niños y que muchos de ustedes recordarán: “Oremos por nuestro Santo Padre, el papa Francisco, que el Señor lo conserve, lo fortalezca, lo haga feliz en la tierra y no permita que caiga en manos de sus enemigos”.+


Texto completo de la reflexión



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets