Semana Social: El Papa pide afrontar los problemas sociales desde la doctrina de la Iglesia

Semana Social: El Papa pide afrontar los problemas sociales desde la doctrina de la Iglesia




Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En un mensaje leída en la apertura de la Semana Social, que organizan la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y el obispado de Mar del Plata, el papa Francisco pidió hoy a los dirigentes argentinos ¨afrontar los problemas sociales de hoy, a la luz de la doctrina social de la Iglesia, y desde la perspectiva del Evangelio para la construcción de un mundo mejor¨. El presidente de la CEPAS, monseñor Jorge Lozano, reclamó un cambio de las estructuras injustas y consideró que los argentinos “estamos ante una buena oportunidad para renovar nuestra pertenencia al pueblo argentino y comprometernos con los más pobres” y de “trabajar en algunos acuerdos y consensos que nos permitan avanzar juntos”.

En un mensaje leída en la apertura de la Semana Social, que organizan la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y el obispado de Mar del Plata, el papa Francisco pidió hoy a los dirigentes argentinos "afrontar los problemas sociales de hoy, a la luz de la doctrina social de la Iglesia, y desde la perspectiva del Evangelio para la construcción de un mundo mejor".

La apertura formal de las jornadas “El papa Francisco y la cuestión social”, que hasta el domingo se desarrolla en el Hotel Intersur 9 de Julio, de la ciudad de Mar del Plata, el obispo local, monseñor Antonio Marino, destacó la "vocación de la Iglesia en crear encuentro y fraternidad".


En tanto, el presidente de la CEPAS, monseñor Jorge Lozano, apeló a las enseñanzas de Francisco para denunciar la “falta de equidad” en la distribución de la riqueza en el país y la “globalización de la indiferencia” frente al sufrimiento de los más pobres, excluidos y sobrantes.


Tras sostener que “las denuncias la inequidad y la injusticia también son fundamentales”, advirtió que “sin compromiso de cambio de las estructuras injustas no pasa nada. Puede haber maquillaje superficial, pero no cambios de fondo”.


Monseñor Lozano consideró que los argentinos “estamos ante una buena oportunidad para renovar nuestra pertenencia al pueblo argentino y comprometernos con los más pobres” y de “trabajar en algunos acuerdos y consensos que nos permitan avanzar juntos”.


El obispo emérito de San Isidro y miembro de la CEPAS, monseñor Jorge Casaretto, presentó por su parte la figura de Fray Mamerto Esquiú como protector de la Pastoral Social e instó a que “de una vez por todas en la Argentina, haya políticas de Estado consensuadas entre todos los argentinos, y que en lo esencial estemos todos de acuerdo".


En la apertura también hablaron los gobernadores Daniel Scioli, de Buenos Aires, y José Manuel de la Sota, de Córdoba, además del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets