Brochero inspira la colecta de la arquidiócesis de Corrientes



Corrientes (AICA): Inspirados en el testimonio y el ejemplo del beato José Gabriel del Rosario Brochero, comenzó la animación de la tercera colecta diocesana anual “Ñemuasâi”, que se desarrollará en las parroquias y en las instituciones educativas religiosas de la arquidiócesis de Corrientes. La iniciativa propone donar, una vez al año, el 1 por ciento de los ingresos y busca crear conciencia en los fieles de la corresponsabilidad de todos en el sostenimiento de la Iglesia.

Inspirados en el testimonio y el ejemplo del beato José Gabriel del Rosario Brochero, comenzó la animación de la tercera colecta diocesana anual “Ñemuasâi”, que se desarrollará en las parroquias y en las instituciones educativas religiosas de la arquidiócesis de Corrientes. La iniciativa propone donar, una vez al año, el 1 por ciento de los ingresos y busca crear conciencia en los fieles de la corresponsabilidad en el sostenimiento de la Iglesia.

Los detalles de la colecta fueron presentados este martes 22 de julio, en conferencia de prensa, por el Equipo Compartir, responsable de la organización, promoción y animación.


El presbítero Ariel Weimann, encargado de la colecta, hizo referencia al lema que ilumina la colecta de este año: “Trabajemos hoy con la pasión del Cura Brochero”. Al respecto, el sacerdote expresó: “Nos queremos inspirar en el cura argentino que pudo desarrollar su tarea pastoral estando en un lugar muy humilde, y que a fuerza de oración y trabajo, sin temor a tomar en sus manos una pala y ponerse a la par de la gente del pueblo, pudo construir iglesias y escuelas. Hizo mucho con pocos recursos”.


“Queremos trasladar su ejemplo a nuestras comunidades, queremos trabajar y tomar la iniciativas, dejarnos entusiasmar e inspirarnos en él”, expresó el sacerdote.


La colecta se focalizará en parroquias y capillas los días 2 y 3 de agosto y se extenderá durante todo el mes en establecimientos escolares, comercios e instituciones diversas. Se distribuirán sobres y alcancías.


“Toda la Iglesia está invitada, porque el aporte de todos es valioso, pero no sólo el económico; tenemos que asumir que nuestra Iglesia necesita de todos, de nuestro tiempo, de nuestro talento. Debemos sentirnos corresponsables del sostenimiento integral de nuestra Iglesia”, enfatizó Osvaldo Benítez, del equipo organizador.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets