Datos actualizados de los arzobispos y obispos argentinos



Buenos Aires (AICA): Con el nombramiento de hoy de Mons. Eduardo Martín como nuevo arzobispo de Rosario, se reacomoda nuevamente la organización de la Iglesia en la Argentina. AICA, que permanentemente mantiene actualizados estos datos, ha elaborado hoy un folleto de 16 páginas en papel color, con estos últimos cambios, donde está el listado por orden alfabético de los 125 arzobispos y obispos argentinos para que puedan tenerlo en sus computadoras y también poder imprimirlo. Se incluyen, además, todos los cambios (nombramientos, traslados, renuncias y decesos) ocurridos desde el 12 de diciembre de 2012 en que se publicó la última actualización de la Guía Eclesiástica Argentina. Este valioso volumen de 1.200 páginas editado en 2010, continuará siendo el libro de consulta obligada para tener a mano toda la información de la Iglesia en la Argentina (personas, estructura, movimientos y servicios).

Con el nombramiento de hoy de Mons. Eduardo Martín como nuevo arzobispo de Rosario, se reacomoda nuevamente la organización de la Iglesia en la Argentina. AICA, que permanentemente mantiene actualizados estos datos ha elaborado hoy un folleto de 16 páginas en papel color, con estos últimos cambios, donde está el listado por orden alfabético de los 125 arzobispos y obispos argentinos para que puedan tenerlo en sus computadoras y también poder imprimirlo. El lector podrá encontrar los datos biográficos de los nuevos obispos, sus cargos eclesiásticos y una fotografía actualizada.

Se incluyen, además, todos los cambios (nombramientos, traslados, renuncias y decesos) ocurridos desde el 12 de diciembre de 2012 en que se publicó la última actualización de la Guía Eclesiástica Argentina. Este valioso volumen de 1.200 páginas editado en 2010, continuará siendo el libro de consulta obligada para tener a mano toda la información de la Iglesia en la Argentina (personas, estructura, movimientos y servicios).

(Haga clic aquí para acceder al folleto en formato PDF)


Edición gráfica de la Guía Eclesiástica Argentina y sus actualizaciones


Uno de los servicios que presta AICA es la Guía Eclesiástica Argentina, libro de consulta obligada para tener a mano la información de la Iglesia en la Argentina, sus personas, estructura, movimientos y servicios. El último volumen, de 1.200 páginas, se editó en el año 2010. En 2012 se editó un suplemento de actualización, con solo los cambios en las sedes episcopales, sacerdotes diocesanos y parroquias. Hoy AICA editó un folleto de 16 páginas con los últimos cambios, el cual debe acompañar a la última actualización. Se pueden solicitar los tres ejemplares juntos (Guía 2010, actualización 2012 y folleto 2014) o bien cada ejemplar por separado escribiendo a suscripciones@aica.org

Cambios ocurridos desde el 12 de diciembre de 2012 hasta el 4 de julio de 2014

El 12 de diciembre de 2012 se publicó la última actualización de la Guía Eclesiástica Argentina. Desde esa fecha, y sobre todo desde la elección del papa Francisco ocurrida el 13 de marzo de 2013, en la Argentina se han producido numerosas designaciones y cambios en la estructura episcopal. Con esos cambios y con los 15 nuevos obispos ordenados, se fueron cubriendo las sedes que quedaban vacantes por renuncias, traslados y promociones.


Listado por orden alfabético

Se detallan los 125 arzobispos y obispos argentinos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (residenciales, auxiliares y eméritos) con su dirección postal, teléfonos y dirección electrónica. Se incluye al administrador diocesano del obispado castrense (que no es obispo) y al nuncio apostólico.

En un ítem aparte (por orden alfabético) se incluyen los cardenales, arzobispos y obispos argentinos, que están cumpliendo funciones en el exterior que no integran la Conferencia Episcopal Argentina.


Guía Eclesiástica Argentina en www.aica.org

Ingresando en nuestro sitio web, en la sección Guía Eclesiástica -debajo del membrete AICA.ORG- bajo el título “La Iglesia en la Argentina” se abrirán distintas opciones: Conferencia Episcopal Argentina, obispos, circunscripciones eclesiásticas (diócesis), tribunales eclesiásticos y Nunciatura Apostólica en las cuales se obtendrán los datos que se desea consultar.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets