El Papa pide "protección jurídica adecuada para el derecho humano fundamental a la vida"

El Papa pide "protección jurídica adecuada para el derecho humano fundamental a la vida"




Londres (Gran Bretaña) (AICA): El papa Francisco envió un mensaje con motivo de la Jornada por la Vida que se celebra el 27 de julio en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, en el que pide “la protección jurídica adecuada para el derecho humano fundamental a la vida” y exhorta a apreciar la vida, sobre todo de los más vulnerables de la sociedad y aboga para que esta fecha ¨inspire a los fieles y los jóvenes católicos, en particular, para el combate contra la cultura de la muerte¨.

En un mensaje enviado a la Iglesia en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales y firmado por el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, con motivo de la Jornada por la Vida que se celebra el 27 de julio, el papa Francisco pidió que se trabaje "para garantizar la protección jurídica adecuada para el derecho humano fundamental a la vida".

El pontífice exhortó a apreciar la vida, especialmente de los más vulnerables de la sociedad, al tiempo que solicitó a los católicos "llevar el amor misericordioso de Cristo como un bálsamo que da vida a los que sufren con nuevas formas de pobreza y vulnerabilidad cada vez más evidentes en la sociedad".


Asimismo, expresó su confianza en que este testigo anual de la santidad del regalo de Dios de la vida "inspire a los fieles y los jóvenes católicos, en particular, para el combate contra la cultura de la muerte".


El lema de la Jornada por la Vida 2014 es “#livelife Proteger y apreciar la vida desde su comienzo hasta su final natural” y constituye una invitación a los jóvenes, sobre todo, a participar del cuidado, la crianza y la protección de la vida en cada etapa y en cada condición.


La Jornada por la Vida se celebra anualmente por la Iglesia Católica en Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda, y está dedicada a crear conciencia sobre el significado y el valor de la vida humana en cada etapa y en cada condición.


Lo recaudado en la colecta que se celebrará en las parroquias de Inglaterra y Gales el domingo 27 de julio, ayudará a la labor del Centro de Bioética Anscombe y otras actividades relacionadas con la vida apoyadas por la Iglesia.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets