La cruz y la Virgen bendecidas por el Papa llegaron a Buenos Aires



Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): La Cruz de San Damián y la imagen de Nuestra Señora de Luján bendecidas por el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, en 2013, y entregadas a la juventud argentina para que sean signos de la misión permanente y la conversión pastoral, llegaron a la región pastoral Buenos Aires luego de recorrer la Patagonia y la zona sur de la Argentina. Hasta el 14 de julio permanecerá en la diócesis de Lomas de Zamora.

La Cruz de San Damián y la imagen de Nuestra Señora de Luján bendecidas por el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, en 2013, y entregadas a la juventud argentina para que sean signos de la misión permanente y la conversión pastoral, llegaron a la región pastoral Buenos Aires luego de recorrer la Patagonia y la zona sur de la Argentina.

Luego de participar de la jornada juvenil en la diócesis de Gregorio de Laferrere y recorrer la diócesis de San Justo, las imágenes fueron retiradas de la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, de Villa Celina, por el equipo diocesano de Pastoral de Juventud, encabezado por el presbítero Jorge Rodríguez. Hasta el 14 de julio visitará lugares significativos de la Iglesia diocesana.


El itinerario previsto incluye colegios en zonas de vulnerabilidad social, centros de recepción de menores, hogares para mujeres, niños y hombres; hospitales, cárceles, residencias para personas discapacitadas y algunas parroquias, entre ellas, la catedral de Nuestra Señora de la Paz.


El miércoles 9 de julio, las imágenes estarán en las fiestas patronales de Nuestra Señora de Itatí, en Bandield, y luego en Nuestra Señora de Lourdes, de Monte Grande. El jueves 10 serán llevadas al complejo penitenciario de Ezeiza, a la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora, a la comunidad terapéutica “El Palomar”, de Banfield, y al Hospital Gandulfo, nuevamente en Lomas.


El viernes 11, las imágenes estarán en el Hospital Melendez, de Adrogué, y luego presidirán una misión por las calles de Temperley; irán al hogar San Vicente de Paul, de Turdera, y nuevamente llegarán a Adrogué para una misión juvenil.


El sábado 12 habrá una misión en el santuario de los Santos Latinoamericanos, en el Puente La Noria, y luego recorrerá Ingeniero Budge. A las 19 habrá una misa juvenil y una vigilia en la catedral diocesana, y el domingo 13 visitará la parroquia Cristo Rey, de Guernica, y la capilla Nuestra Señora del Rosario, de Temperley.


El lunes 14 se realizará una misa en el hospital Eurnekian, con motivo del centenario de la muerte de San Camilo, y luego se entregará el ícono y la Virgen de Luján a la diócesis de Quilmes.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets