La embajada de Corea ofreció un concierto en homenaje al papa Francisco



Buenos Aires (AICA): En homenaje al papa Francisco por su próxima visita a Corea (del 14 al 18 de agosto), la embajada de ese país en la Argentina organizó ayer, por la tarde, un concierto en la Casa de la Provincia de Buenos Aies, Avda. Callao 237. Asistieron al concierto especialmente invitados el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. Interpretaron obras musicales el coro Hanulin y la Orquesta Escuela de Chascomús. Se recordó la vinculación del cardenal Jorge Mario Bergoglio con la comunidad coreana local.

En homenaje al papa Francisco por su próxima visita a Corea (del 14 al 18 de agosto), la embajada de ese país en la Argentina organizó ayer, por la tarde, un concierto en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Avda. Callao 237.

Asistieron al concierto especialmente invitados el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig.


Los dignatarios eclesiásticos departieron con el embajador de Corea, Han Byung-kil, y dieron un breve saludo al público, constituido casi en su totalidad por integrantes de la comunidad coreana en el país.

También asistieron el secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, licenciado Martín Ferré; el subsecretario de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta, y el director provincial de Culto bonaerense, Enrique Moltoni.


El coro Hanulin, integrado por damas de la comunidad coreana, cantó el Ave María, de Gounod; Caro Mio Ben, de G. Giordano, y Seya Seya, una canción tradicional coreana.


Luego, junto con la Orquesta escuela de Chascomús, integrada por chicos pequeños, interpretó otra canción tradicional coreana, Arirang, que el público también acompañó.


Luego, las damas coreanas, ataviadas con elegantes vestidos largos, se retiraron y los chicos interpretaron -con coro e instrumentos- el Ave María, de Schubert, y una selección de obras corales infantiles alusivas a la paz.


Al comienzo del acto se proyectaron fotos que dan cuenta de la larga y afectuosa relación del arzobispo Jorge Mario Bergoglio con la comunidad coreana local, desde cuando era vicario episcopal de la zona Flores. Residía entonces frente al Hospital Alvarez, donde era capellán el presbítero Han Lim Moon, a quien en febrero último, siendo ya Sumo Pontífice, designó obispo auxiliar de San Martín.


En el video proyectado al público, aparecía hablando monseñor Han Lim Moon, que desde su consagración episcopal en mayo último es el primer coreano obispo fuera de su país natal.


El acto se realizó con el lema "Corea le da la bienvenida al Papa Francisco" y en la invitación se recordaba que en el mismo mes en que fue elegido como obispo de Roma y vicario de Cristo, Francisco dijo en la misa de Pascua: "Que haya paz en Asia, sobre todo en la península coreana para que superen las diferencias y maduren un renovado espíritu de reconciliación". (Jorge Rouillon)



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets