Mons. Bokalic alienta a tomar una actitud misionera

Mons. Bokalic alienta a tomar una actitud misionera




Santiago del Estero (AICA): El obispo diocesano de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, presidió las fiestas patronales en honor de san Francisco Solano, y pidió imitar el espíritu misionero del santo yendo en busca de los que menos tienen, tal como lo pide el papa Francisco.

El obispo diocesano de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, destacó el espíritu misionero de san Francisco Solano, durante la celebración central de la fiesta patronal que culminó anoche en el templo ubicado en avenida Roca y Avellaneda de nuestra ciudad.

El obispo diocesano estuvo acompañado durante la celebración por fray Amado Montironi y el presbítero Gerardo Demóstenes Montenegro, además de los fieles de la parroquia y devotos de otros puntos de la capital y alrededores, que colmaron el templo.


Durante su mensaje, monseñor Bokalic agradeció el espíritu misionero de san Francisco Solano y pidió salir en busca de los que menos tienen, tal como lo pide el papa Francisco, consignó El Liberal.


Luego de la misa, la imagen del santo fue llevada en procesión por los fieles hasta la catedral basílica de la Virgen del Carmen, donde quedó expuesta para acompañar hoy a Santiago apóstol en el día de su fiesta patronal.


Las celebraciones patronales se cumplieron con variadas actividades, tanto religiosas como culturales y sociales, entre ellas, el homenaje de la Policía de la Provincia y de los folcloristas.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets