Reclamo por el atraso en la ayuda estatal a obras sociales de la Iglesia



San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispado de San Isidro reclamó que el gobierno bonaerense actualice los valores de las becas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil), que afecta desde hace meses la continuidad del servicio y la contención social a los más débiles y necesitados que brinda la Iglesia. En el territorio diocesano funcionan más de 100 obras de ayuda social de la Iglesia, que sin la suba de la subvención estatal podrían afectar su funcionamiento.

El obispado de San Isidro, a través de su vicario general, presbítero Guillermo Caride, y el vicepresidente de Cáritas Diocesana, presbítero Jorge García Cueva, reclamó que el gobierno bonaerense actualice los valores de las becas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil), que afecta desde hace meses la continuidad del servicio y la contención social a los más débiles y necesitados que brinda la Iglesia.

El obispado recordó que en agosto se celebra el Día del Niño, y animado por esta fecha, invitaron a reflexionar sobre los derechos universales de los menores y el compromiso que compromete a los adultos.


Los sacerdotes firmantes del comunicado reconocen las dificultades económicas que atraviesa la administración bonaerense y valoran la actitud de diálogo y la disposición del gobierno provincial a encontrar soluciones, pero al mismo tiempo recordaron que las subvenciones no se actualizan desde diciembre de 2001. También pidieron el urgente tratamiento de leyes que reglamenten la actualización y estabilidad de este y otros programas.


En el territorio diocesano, que se extiende en los partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre, funcionan más de 100 obras de ayuda social de la Iglesia, entre las que se hallan hogares, comedores, centros vecinales, talleres de oficios y escuelas que despliegan desde hace años una tarea al momento irremplazable.


La falta de actualización del valor de las becas UDI, según informaron desde el obispado, pone en peligro los sueldos de los trabajadores rentados y el funcionamiento de las instituciones, que muchas veces trabajan a contraturno de la escuela y ofrecen un espacio de contención para miles de niños y jóvenes de familias carenciadas.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets