Un argentino entre los once expertos para reformar los medios del Vaticano



Buenos Aires (AICA): El sacerdote argentino Lucio Ruiz, actual jefe del servicio de Internet de la Santa Sede, será uno de los once expertos que tendrán la responsabilidad de reformar los medios de comunicación del Vaticano, informó el cardenal George Pell, secretario de Economía de la Santa Sede. El equipo será presidido por el inglés Chris Patten, ex presidente de la BBC, y deberá ¨adecuar los medios a las nuevas tendencias de consumo, mejorar su coordinación y lograr ahorros considerables¨, precisó el purpurado. También está la mexicana Leticia Soberón, quien fue secretaria ejecutiva del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y coordinadora de la RIIAL.

El sacerdote argentino Lucio Ruiz, actual jefe del servicio de Internet de la Santa Sede, será uno de los once expertos que tendrán la responsabilidad de reformar los medios de comunicación del Vaticano, informó el cardenal George Pell, secretario de Economía de la Santa Sede.

El equipo será presidido por el inglés Chris Patten, ex presidente de la BBC, y deberá "adecuar los medios a las nuevas tendencias de consumo, mejorar su coordinación y lograr ahorros considerables", precisó el purpurado.


Monseñor Ruiz, nació y fue ordenado sacerdote en Santa Fe, es uno de los impulsores de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) y desde agosto de 2011 es el responsable del área online del Vaticano.


Entre los once expertos también está la mexicana Leticia Soberón, quien fue secretaria ejecutiva del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y coordinadora de la RIIAL.


El equipo está integrado además por los especialistas internacionales Gregory Erlandson (Estados Unidos), Daniela Frank (Alemania), el sacerdote Eric Salobir (Francia) y George Yeo (Singapur). A estos se suman los funcionarios vaticanos monseñor Paul Tigre, secretario del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales; Giacomo Ghisani, de Radio Vaticana; monseñor Carlo Maria Polvani, miembro de la secretaría de Estado; y Giovanni Maria Vian, director del Osservatore Romano.


El Vaticano cuenta con la Oficina de Prensa, el Centro de Televisión CTV, la Radio Vaticano y el diario L'Osservatore Romano.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets