Una multitud en los festejos por los 114º años de la coronación pontifica de la Virgen de Itatí

Una multitud en los festejos por los 114º años de la coronación pontifica de la Virgen de Itatí




Itatí (Corrientes) (AICA): Más de 100 mil personas celebraron este miércoles el 114º aniversario de la Coronación Pontificia de la ¨Virgen Morena¨ en la localidad correntina de Itatí, en un fenómeno de fe popular que se renueva cada año por la participación de feligreses de diferentes provincias y de países vecinos. ¨Con María salimos a anunciar a Jesús¨, fue el lema que guió los festejos patronales, cuyo momento culminante se produjo esta mañana con el ¨encuentro¨ entre las imágenes de la Virgen de Itatí y Nuestra Señora de Caacupé, patrona de la República del Paraguay, en las costas del río Paraná. El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidió al mediodía la misa central en la basílica, donde destacó que ¨cuando se celebra a la Virgen, nos sentimos todos una familia¨ y valoró que hayan asistidos damnificados por las inundaciones. ¨Ellos mismos vinieron a agradecer porque los escuché en la costa¨, dijo, y agregó que ¨todos fueron muy bien atendidos¨, porque ¨somos un pueblo solidario¨.

Más de 100 mil personas celebraron este miércoles el 114º aniversario de la Coronación Pontificia de la "Virgen Morena" en la localidad correntina de Itatí, en un fenómeno de fe popular que se renueva cada año por la participación de feligreses de diferentes provincias y de países vecinos.

Los gobernadores de Corrientes y Córdoba, Ricardo Colombi y José Manuel de la Sota, dos de los pocos mandatarios no kirchneristas del país participaron del festejo y manifestaron su emoción por el encuentro náutico de las lanchas con las imágenes de la Virgen de Itatí y la Señora de Caacupé.


"Con María salimos a anunciar a Jesús", fue el lema que guió los festejos patronales, cuyo momento culminante se produjo esta mañana con el "encuentro" entre las imágenes de la Virgen de Itatí y Nuestra Señora de Caacupé, patrona de la República del Paraguay, en las costas del río Paraná.


El encargado de prensa de la basílica de Itatí, Mirno Bisaro, destacó que "este año, gracias a Dios, se pudo concretar" la procesión náutica, al recordar que en 2013 fue suspendido a raíz de la creciente del río Paraná.


Si bien la cota del Paraná volvió a subir en la costa correntina durante las últimas semanas, el vocero del santuario dijo que "el río bajo un poco, lo que posibilitó que se realice la travesía náutica".


El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, encabezó la procesión náutica y presidió al mediodía la misa central en la basílica, donde destacó que "cuando se celebra a la Virgen, nos sentimos todos una familia. Todos somos hijos porque descubrimos a una Madre".


El prelado también dedicó la homilía a las familias afectadas por las inundaciones, al asegurar que "ellos mismos vinieron a agradecer porque los escuché en la costa del Paraná" y aseveró que "todos fueron muy bien atendidos", pues "somos un pueblo solidario".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets